4 hábitos que debes adquirir antes de cumplir los 30

barrera-de-los-30

No, no vamos a hablar de maestrías ni de trabajos soñados. Vamos a hablar de ti. De lo que necesitas para convertirte en la persona que siempre has querido antes de los 30 años. ¿Y por qué elegimos los 30 años como edad tope? Muy sencillo.

Desde los 21 a los 30 años ocurren las cosas más importantes para la vida de un hombre o mujer. Son los años en los que se elige una profesión, donde escoge su primer empleo, donde desarrolla su máximo potencial creativo y el tiempo en el que apuntala las bases de su futuro económico.

Es una década clave para nuestra existencia. Es la época perfecta, además, para adquirir algunos de estos hábitos durante nuestro tiempo libre:

Lee también: Cómo crear buenos hábitos que cambiarán tu vida

  1. Cuida tu cuerpo

El hombre es una máquina pensante. Necesitamos cuidar esa máquina. Una persona con mala salud rinde menos que una que está en plenitud. No pretendas adquirir el hábito de cuidar tu físico a los 40 ó 50 años, cuando ya apenas si podemos levantar las piernas por encima de nuestras cinturas. El cambio empieza hoy.

  • Ejercicio diario: Habitúate a hacer ejercicio diario por 30 a 60 minutos. No te pido que te apuntes a un gimnasio, haz el ejercicio que mejor se acomode a tus necesidades.
  • Comida sana: Nuestro cuerpo tiene que ser como un vehículo de alta gama. Nada de combustible de mala calidad, necesitamos lo mejor de lo mejor. Si hay algo en lo que no puedes subestimar dinero es en tu alimentación.
  • Deporte: La práctica de una disciplina deportiva te ayudará no solo a tener un mejor físico, sino también a cultivar una mayor competitividad a todo ámbito.
  1. Cuida tu mente

La otra parte fundamental de nuestro ser también requiere de cuidados. Los hábitos en este campo suelen ser más complicados de adquirir que los físicos. Una vez que tengas control sobre tu mente, todo te será más sencillo de conseguir. Nuestro mayor enemigo suele ser, a veces, nuestra propia mente.

  • Lectura diaria: No es un simple hábito, es una necesidad. No vas a aprender demasiado de las 4 ó 5 personas que ves a diario. Necesitas referentes universales para crecer.
  • Redacción diaria: Puedes comenzar con un diario. Luego, irás con cosas más complejas a medida que adquieras el hábito de escribir. Es el hábito compartido que, por lo general, olvidan mencionarte acerca de los grandes líderes.
  • Basura mental: Reduce tu consumo de TV, en especial de los noticieros televisivos o los diarios de contenido policial. Los medios nos están convirtiendo en sujetos pasivos de la realidad diaria. Tú, si quieres ser exitoso, debes ser un agente activo.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados