4 lecciones de Leonard Nimoy

Para quienes hayan visto la serie de televisión Star Trek seguramente estarán más familiarizados con este personaje, pues Leonard Nimoy fue el actor que interpretó al Sr. Spock en esta serie. No hace mucho que este gran actor dejó este mundo, sin embargo nos ha dejado algunas lecciones para meditar, las cuales te comento a continuación.

1. Aceptarse uno mismo

Nimoy quiso en varias oportunidades deslindarse del personaje de Spock, incluso escribió un libro que se titulaba “No soy Spock”, pero a pesar de que se desempeñaba en otras actividades fuera de la actuación la gente seguía recordándolo como Spock; tiempo después, comprendiendo lo que eso significaba para la gente sacó otro libro que lo tituló “Yo soy Spock”, pues comprendió que es importante saber quién es y lo que eso significa para el resto de personas.

2. Haz lo que más te guste

Leonard Nimoy fue muy conocido por su personaje Sr. Spock, sin embargo él también tuvo otras facetas aparte de la actuación, como fotógrafo, por ejemplo, pues su pasión era la fotografía, además fungió de escritor ya que escribió algunos libros, también fue poeta y lanzó un álbum “space music”, el cual llevaba el sello de Star Trek. Todo esto lo hizo porque siempre se animó a hacerlo.

3. Encuentra tu complemento

En la serie Star Trek, uno de los personajes principales es Kirk, quien es un líder con algunas cualidades que el Sr. Spock no tiene, sin embargo ambos se complementan de  una manera única; esto es algo que se puede llevar a cabo en el mundo de los negocios, pues es importante encontrar a personas que se complementen con nuestras virtudes para potenciarlas.

4. Nunca tires la toalla

Muchos no saben esto pero antes de ser una celebridad, Nimoy trabajaba arduamente como taxista durante las noches, mientras que en el día buscaba trabajo como actor en Hollywood, sin embargo esto no hizo que él se rindiera y continuó en busca de alcanzar su sueño.

Vía: mundoejecutivo.com.mx y soyentrepreneur.com

Foto: metalinjection.net

Deja un comentario