4 lecciones de mujeres de ficción para emprendedoras

Antes de iniciar un negocio hay que tomar un descanso y buscar motivaciones. ¿Y qué mejor que encontrarla viendo películas de ciencia ficción? Con eso en mente, aquí hay 4 películas que toda emprendedora debe inspirarse en su personaje.

Mientras que la ciencia ficción podría parecer como una vía de escape para el futuro, lo cierto es que muchas películas de éste género ofrecen valiosas lecciones para mujeres emprendedoras.

En efecto, muchas mujeres pueden aprender grandes enseñanzas de personajes como Hermione de Harry Potter, la Viuda Negra de Marvel, Katniss de los Juegos del Hambre y la Agente Carter de Marvel’s Agent.

Así que como emprendedoras que día a día luchan para alcanzar sus objetivos, tienen que hacer uso de superpoderes y habilidades fantásticas para manejar sus diferentes facetas, cuyas enseñanzas nos dejan estas mujeres de ficción con su fuerza, sabiduría, y capacidad de liderazgo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. La formación no es delimitante – Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johanson

El personaje de Natasha Romanoff, de la Viuda Negra, se ha convertido en un ícono del poder femenino moderno. Este personaje tiene grandes lecciones pues logró transformar un pasado lleno de dolor y una formación oscura en su fuerza para hacer el bien. Al igual que la Viuda Negra, se puede encontrar en el pasado la fuerza para construir el futuro y no dejar que este defina al momento de hacer el trabajo.

2. Puedes jugar en un mundo de hombres y ganar – Agente Peggy Carter, interpretada por Hayley Atwell

Hay quienes aseguran que Peggy Carter, es la primera superheroína bien hecha. Ella no sólo tiene que enfrentarse a una sociedad secreta malvada como HYDRA, también tiene que soportar el sexismo presente en el mundo de la post guerra. Aunque es una mujer inteligente y un soldado capaz, muchas veces tiene que trabajar el doble para ser la mitad de reconocida.

El mundo real no es muy diferente. Muchas veces las mujeres emprendedoras deben esforzarse más para convencer a inversionistas y clientes, sobre todo en sociedades machistas. Sin embargo, y de la misma manera en que lo hace Carter, también pueden salir adelante sin la necesidad que las rescate un hombre.

Te puede interesar: 5 películas para emprendedores que deben verse el 2017

3. Conoce tus fortalezas – Katniss Everdeen, Interpretada por Jennifer Lawrence, Los Juegos del Hambre

Katniss, con su arco y flecha, es buena cazadora, una habilidad que le ayudó a sobrevivir en la arena de los Juegos del Hambre. Sise va abrir  un negocio, hay que asegurarse que esté basado en las habilidades que se tiene. Es decir, si el fuerte no son las ventas directas, tal vez se necesite probar con un modelo que no requiera la interacción frente a frente con otras personas, algo como un negocio de e-commerce.

4. No tienes que esconder tu inteligencia – Hermione Granger, interpretada por Emma Watson, Harry Potter

La bruja más inteligente de su generación tal vez empezó llorando en los baños de Hogwarts, pero pronto decidió tomar su inteligencia y convertirla en su mayor cualidad. Sabía que le gustaba estudiar y le sacaba provecho, algo que no vemos muy seguido en nuestra sociedad. Hermione demostró que ser atractiva no es sinónimo de ser tonta. La mujer emprendedora debe reconocer lo que sabe y utilizarlo como fuente de confianza en su vida diaria.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL