4 maneras de tener el coraje suficiente para no darse por vencido

no darse por vencido

¿Cómo sacar fuerzas de nuestro interior al tener que enfrentarse a retos y piedras en el camino? Quizás hay que echar una mirada a Popeye, uno de los recordados dibujos animados favoritos de antaño.

En efecto; era un hombre de mar; común y corriente, pero que tuvo el valor de hacer cosas extraordinarias. Claro; Popeye tenía una fuerza interior cuando las cosas se ponían color de hormiga y se necesitaba el coraje suficiente para salir de estos problemas.

Y es que cuando este marino se encontraba con obstáculos que amenazaban con desequilibrar su camin, era cuando Popeye sacaba una lata de espinacas para reunir el valor para romper todos los obstáculos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición – Steve Jobs

En los dibujos animados Popeye, siempre tenía una lata de espinacas bajo la manga: una inteligente metáfora que todos podemos tener para encontrar la fuerza para superar el miedo que se siente al enfrentarse  a nuevos retos, miedos con el riesgo, la incertidumbre y lo desconocido.

Lo cierto es que el valor es algo que se aprende de la experiencia por lo que ofrecemos 4 maneras  para tener el coraje suficiente y no tirar la toalla.

1. Coraje para asumir la responsabilidad

Hoy se vive en una sociedad que elude la responsabilidad de sus acciones. Se destaca muchas veces a dedo, juicios de archivos, y se niega a entrar en discusiones significativas. A fin de cuentas, es culpa de todos, pero no la nuestra. Cuando se evita asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones, no se está demostrando coraje.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P