4 preguntas que debes hacerte para tener éxito, según Oprah Winfrey

La meteórica carrera de la conductora, actriz, productora y filántropa, es un ejemplo sobre cómo ha logrado el éxito a pesar de que tuvo una infancia muy difícil. 

Sin duda que Oprah Winfrey es una de las personas afroamericanas más importantes de la historia que cuenta con un impresionante curriculum desde el punto de vista de los éxitos que ha alcanzado.

Entre sus pergaminos aparece el “The Oprah Winfrey Show”, el talk show más visto en la historia de la televisión norteamericana. Y según la revista Forbes, fue la afroamericana más rica del siglo XX y la única persona de ese origen en tener más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos.

Así que a la hora de alcanzar tus sueños, metas y ambiciones, tanto a nivel personal como profesional, es fundamental aprender de Oprah Winfrey, quien recientemente realizó una ponencia dirigida a los graduados de Skidmore College de Nueva York.

En ella, explicó que cada joven debe ser capaz de responder a las siguientes cuatro preguntas si quieren ser capaces de alcanzar un verdadero éxito en la vida.

1. ¿Qué te dice tu voz interior?

“Todo el mundo tiene lo que yo llamo este instinto, esta voz interior. Cada decisión exitosa que he tomado y que me ha llevado al momento y al lugar adecuado en mi vida se ha producido porque confiaba en esa voz interior“, dijo Winfrey.

En su caso particular, se dejó guiar por su propia intuición y abandonó su trabajo estable para comenzar su propio programa televisivo que la convirtieron en una de las personas más ricas y respetadas a nivel mundial del sector del entretenimiento.

2. ¿Cuales son tus intenciones?

En diversas entrevistas, Winfrey ha citado reiteradamente al maestro espiritual Gary Zukav como una de sus mayores influencias. En su discurso recalcó que Zukav le enseñó uno de los principios más importantes del éxito: se necesita vivir la vida con una intención.

En otras palabras; perseguir el dinero, la fama, o el reconocimiento, no tiene porqué conducir necesariamente al verdadero éxito. Por ello, es fundamental conocer las intenciones y explorar los resultados en torno a las decisiones y elecciones, así como las razones que impulsan a llevarlas a cabo.

Te puede interesar: Historias de fracasos exitosos: Oprah Winfrey supera el abuso infantil

3. ¿Por qué estás agradecido en este momento?

Diversas investigaciones subrayan las ventajas de ser una persona agradecida. Enumerar y describir aquellas cosas por las que se siente agradecido implica entrenar al cerebro para ser más positivo, optimista y feliz. “Practico el estar y sentirme agradecida”, subraya Oprah, quien atribuye a esta costumbre una buena parte de su éxito.

4. ¿Quién eres realmente?

Puede que esta pregunta suene grandilocuente o aterradora, pero si se quiere ser realmente exitoso, se tendrá que enfrentarse a ella. Hacerlo puede ser desalentador, pero también  dará una fuerza increíble.

“Todo el mundo pasa por pruebas. Puede que el juicio de tu vida sea una enfermedad, un problema de trabajo o una crisis, por lo que es tu trabajo tratar de averiguar quién eres, y conocer dicha verdad, dejando que te haga libre”, dijo a los graduados.

Vía: ticbeat.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados