4 secretos para tener el mejor equipo de trabajo

Para llevar adelante un negocio exitoso no sólo se necesitará de las capacidades para dirigir un equipo: cada miembro de la organización también debe desempeñar un rol de liderazgo.

El trabajo en equipo es clave para el buen funcionamiento de una empresa, ya que todos los empleados tienen un papel fundamental para el desarrollo y crecimiento de la misma.

El primer paso, entonces, es cuidar la comunicación entre los trabajadores, ya que existen diversos factores que impactan de manera negativa este vínculo, lo cual trae como consecuencia su desempeño deficiente y un ambiente laboral complicado.

Por ello que la comunicación dentro de la empresa es uno de los factores que determina el éxito o el fracaso de la misma. Así que hay que asegurarse de mantener una comunicación sana en todas las áreas para evitar cualquier tipo de conflictos y llegar al éxito de una manera eficaz y amigable.

Pero, ¿cómo lograr un buen equipo de trabajo? A continuación, compartimos 4 secretos que se puede poner en práctica……¡ya!

1. Mostrar al equipo cómo cada uno de ellos puede liderar

La mayoría de los empleados no se ven como líderes. La calidad del liderazgo está dentro de ellos, pero necesitan ayuda para que puedan percibirlo. Entonces, se recomienda ayudar a los empleados a ver el panorama más amplio y mostrarles lo que está sobre el horizonte y explicarles que el liderazgo tiene consecuencias duraderas para los demás empleados y clientes y es su obligación ayudarlos.

Por ello es importante construir un equipo de trabajo que se conduzca sin hacer que se sientan sobrecargados de trabajo y subestimados. El primer paso es motivar al personal para asumir el reto de resolver los problemas de negocios porque son “dueños de los problemas y las soluciones”.

2. Nunca dejar de hablar de la “misión”

Hay que hacerles sentir que los empleados se sientan en “una misión”. No es sólo un trabajo: que lo vean como la visión más grande. Y esto se logra al hablar con los empleados y hacerles entender de por qué vienen a trabajar cada día. De tal modo que si se comparte la visión de cómo la empresa hará una diferencia, asegurarse de conectar los puntos de cómo están conectados a esa visión. Una vez que los puntos se conectan dentro de ellos, el sentido de la propiedad se apoderará en ellos y el liderazgo comenzará a aflorar.

Una vez que su equipo entiende la visión más grande de la empresa, necesitan sentirse empoderados para tomar medidas para hacer realidad la visión. Esta sensación de empoderamiento comienza cuando se les habla para establecer altas expectativas y comunicar claramente lo que se espera.

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3. Establecer expectativas altas

En primer lugar, simplemente decirle al equipo de trabajo que se espera liderazgo. Segundo, decirles lo que ello implica. Y ser honesto acerca de la profunda satisfacción y el sentimiento de estar vivo que proviene del liderazgo. Y es que enfrentar desafíos difíciles es lo que los hará sentirse vivos. Y una vez que el personal se vean como líderes, necesitan desarrollar las habilidades para actuar como tales. Esto es cuando una buena retroalimentación es importante.

4. Identificar los recursos para alcanzar las metas

Cuando se identifican los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de los empleados, hay que tener en cuenta todas las formas de formación y desarrollo. Actividades de formación y desarrollo, tales como seminarios y talleres presenciale son los métodos formales de enseñanza, sin embargo, los métodos informales, tales como orientación, observación de profesionales, y el aprendizaje experimental, son otras opciones de capacitación que son igual de eficaces.

Vía: Inc.com

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