4 series de televisión hechas especialmente para emprendedores

shark tank

Hoy en día la televisión no ofrece una gran variedad de programas de calidad que uno pueda ver. Desafortunadamente la oferta se limita a ofrecer programas concurso, reality, series, etc.

Sin embargo, para todo aquel que es emprendedor sabe que el tiempo es oro, por lo tanto debe aprovecharlo al máximo incluso cuando ve televisión. Por ello te ofrezco 4 programas de televisión que te ayudarán a pensar cómo jefe, trabajador y cliente.

1) Shark Tank

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Quienes hayan visto Dragon’s Den van a saber de qué trata la serie, pues esta es la versión estadounidense de la serie inglesa. Ahí se podrán ver a diversos emprendedores que uno a uno pasan al “tanque de los tiburones” para mostrar sus proyectos, ellos explicarán de qué trata y la financiación que necesitan.

Para aquellos que quieran emprender un negocio y no sepan muy bien cómo conseguir inversionistas, este programa te hará ver qué es lo que busca un inversionista más allá de una buena idea.

2) Undercover Boss

Este programa ha sido adaptado en varios países, pero corresponde a una franquicia de origen Inglés. Undercover Boss consiste en que el jefe o directivo entra a trabajar en su propia compañía como un simple trabajador más, pero encubierto; las cámaras registran todo bajo el pretexto de que graban un documental, y es así que el jefe investiga cómo funciona en realidad su compañía.

3) America’s Next Great Restaurant

Si estás interesado en lo culinario y quieres abrir un restaurante (aprovechando el boom gastronómico) pues este programa es para ti. En este show hay 4 reconocidos críticos gastronómicos que también son inversores, los cuales elegirán a quién financiar para que pueda abrir su propio restaurante.

4. Inspección Secreta

El programa consiste en que llaman a Willie Degel, quien es el dueño de una cadena de restaurantes muy reconocida en Estados Unidos, para que ayude a arreglar los diversos problemas que tiene un restaurador con su local. Para solucionar el problema colocan cámaras en distintas partes del restaurante, para analizar lo que puede andar mal. Los trabajadores no saben que el dueño y este personaje los están inspeccionando. De esta forma tratarán de encontrar el problema y la solución a este.

Afortunadamente, en el extranjero, cada vez son más los programas de televisión que tocan temas como la creatividad, innovación y liderazgo. Y los emprendedores pueden beneficiarse y tomar ideas para que puedan aplicarlas en sus propios negocios. Siempre es bueno tener y ver desde otro punto de vista las cosas.

Como emprendedor ¿qué otro programa ves en la televisión o Internet? ¿Nos puedes recomendar uno?

 

Vía: soyentrepreneur.com y negocios.about.com

Foto: sharktankblog.com

Artículos Relacionados

comments