4 tareas que un empresario nunca debe delegar

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Cuando una persona deja su trabajo estable y decide emprender por sí solo en un proyecto o negocio propio, sentirá que el día tiene menos de 24 horas y que él solo no se da abasto para todos los requerimientos que surjan.

La prestigiosa revista Forbes realizó una entrevista al reconocido empresario Brendan Arderson, cofundador de Evolution Capital Partners, y compartió sus experiencias sobre qué funciones se deben delegar y cuáles deben ser asumidas por el director general, muy al margen del tamaño de la empresa.

1.    Visión y valores estratégicos

El director general debe ser quien comunique la visión y los objetivos que apunta la compañía. Este es un punto bastante importante, pues sino se tiene estipulado estos puntos la empresa corre un gran riesgo de no creer, por más que tenga una buena propuesta empresarial.

2.    Posicionamiento de la marca

Los responsables de la empresa deben conocer el mercado, sus competencias, costos, el papel que cumplirá la organización en el mercado actual y conocer los productos y servicios que se brindan. Así como el director de la compañía conoce todo lo que ofrece, es necesario que también conozca a sus clientes y cómo quiere posicionar su marca.

3.    Contratación

La búsqueda de personas para puestos claves es primordial en toda compañía. Es de vital importancia que en una empresa que recién empieza y tiene alrededor de 100 empleados, el director general tiene que jugar un rol fundamental y directo cuando se requiera contratar a los jefes de las áreas, asegurándose de que cumplan con los requisitos y objetivos de la firma.

Además, es recomendable el director de la empresa, por más que tenga alrededor de 500 empleados, interactúe y conozca a los candidatos seleccionados.

4.    Desvinculación

Cuando un empleado no encaja con la cultura de la empresa, puede que traiga problemas y consecuencias negativas. Por más que sea difícil despedir a un trabajador, el director debe tomar esta decisión sin titubeos. Cuando un colaborador no se ajusta al equipo de trabajo se debe buscar un reemplazo de inmediato, con la finalidad de que la organización marche por buen camino.

Vía: Gestión

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