41 años de Apple en 4 lecciones de innovación

Este 1 de abril la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak cumple 41 años, la cual revolucionó por completo en el mundo de la tecnología.

Apple es una de las empresas más importantes a nivel mundial, es un referente en cuánto a tecnología, es la marca favorita de muchos y otros tantos la consideran sobrevalorada, pero definitivamente todos pensamos en ella cuando hablamos de innovación y disrupción.

Apple es, sin duda, un caso de estudio. Lo cierto es que este 1 de abril la empresa celebra 41 años de vida. Fue en 1976 cuando ‘los dos Steve’, Wozniak y Jobs se aliaron registra de forma oficial la marca que nació en el garaje de la casa de Jobs en Palo Alto, California.

Hablar de Apple, desde entonces, es hablar de una empresa que ha moldeado la industria de la informática, la música y las comunicaciones siguiendo una trayectoria épica. Tras un despegue meteórico a finales de los años 70 y principios de los 80, Apple entró en un declive progresivo que la llevó al borde de la bancarrota en 1997.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La vuelta de Steve Jobs y el apoyo de terceras compañías, como Microsoft, consiguieron evitar el desastre. Casi 20 años después y gracias a una sorprendente concatenación de éxitos, Apple es ahora la mayor compañía tecnológica del planeta por ingresos y una de las mayores empresas cotizadas en bolsa.

Así que motivados por este nuevo aniversario de Apple, te ofrecemos como regalo de cumpleaños, estas 4 lecciones de innovación para futuros emprendedores.

1. Que no exista, no significa que no sea una buena idea

Para todo emprendedor es difícil pensar qué producto necesitan las personas, si inventar uno nuevo o mejorar uno ya fabricado; Steve Wozniak co-fundador de Apple, decía que “ningún ordenador de la época tenía pantalla ni teclado. A nadie se le había ocurrido todavía”.

El emprendedor debe desconfiar y generarse preguntas hasta conseguir la verdad, ya que siempre se va a topar con personas que van a cuestionar sus ideas, es por eso que Wozniak dice que es allí donde radica la “verdadera inteligencia”, en saber demostrar qué tan visionario eres.

Te puede interesar: La historia de Apple a través de 18 fotos inolvidables

2. Pensar en el futuro

Los fundadores de Apple eran visionarios, es por tal motivo que desde sus inicios, Steve Wozniak, pensó que cada persona tendría su computador personal, sin imaginar que sería responsable de generar una revolución tecnológica a gran escala.

Por eso que una parte importante del desarrollo de una idea o producto es pensar que tan grande puede llegar a ser y …. Apple es un buen ejemplo de ello. No solo se limitaron en desarrollar un producto, sino que además su objetivo era conseguir que ese producto llegará a cada persona.

3. Innovación constante

Apple es famoso por sus productos y aún más por ser capaces de simplificar la vida de los usuarios. Para Steve Jobs, era importante soñar en grande desde el momento de la concepción de la idea y luchar por ella, sobre todo en un mercado tan competitivo como el tecnológico. En Apple, es prioridad crear un producto que sea importante para las personas y de esa forma mejorar la vida de ellas.

4. Simpleza y elegancia

Los productos Apple se caracterizan por ser muy simples y estéticos tanto que reflejan elegancia con calidad, desde su nacimiento la empresa apuesta que menos es más, simplificando todo y buscando la esencia del producto, modalidad que le permite eliminar todo los componentes que no son necesarios. De esta manera, la empresa genera una pauta, marcando un hito en estilo, tecnología y calidad.

¡Feliz cumpleaños Apple!

Vía: emprendimientosdelmundo.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P