5 atributos de un líder en los negocios

Confident Team of Business People

Actualmente, en cualquier librería física u online se pueden encontrar innumerables obras sobre liderazgo. Incluso en la web es posible darse con miles de consejos y tips sobre cómo llegar a ser un gran líder. Pero, ¿cómo podríamos asimilar tal cantidad de información sin leerlo todo? Afortunadamente, existen ciertos temas que repasan de manera más concisa todo ese material.

Aquí les presentamos 5 características con las que la gran mayoría de expertos concuerda que son bastante cruciales si usted quiere ser un efectivo líder de negocios:

1. Determine su visión – y haga que la gente sepa cuál es

La visión de una compañía significa dónde está estará en el futuro. Una buena visión inspira a todo el mundo en la compañía desde el CEO hasta la fuerza de ventas y mantiene a todo el equipo trabajando en torno a una meta común.

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Una vez que defina su visión, también debe ser capaz de comunicarla a los demás. Si usted no transmite el concepto de visión y lo que esta abarca en su compañía hacia los demás profesionales de su empresa, incluso la mejor visión no lo merecerá demasiado.

2. Sea un buen comunicador

Los líderes efectivos son grandes comunicadores. Si usted no puede presentar sus ideas a su equipo de manera efectiva tendrá que gastar muchos esfuerzos para ganar el soporte conjunto. Si cree que sus habilidades comunicadoras pueden mejorar, comprométase a hacerlo.

3. Destilando excelencia

Uno de los mejores indicadores de desempeño laboral es el ejemplo que usted como líder demuestre cada día. Si se presenta temprano al trabajo y demuestra estar bien informado sobre las operaciones de la empresa, sus empleados seguirán su ejemplo. Cuando establezca un ejemplo de excelencia en todo lo que hace, desde sus hábitos diarios hasta las grandes decisiones que hace, entonces enviará un fuerte mensaje: “este jefe conoce su negocio y le importa”. Cuando la gente identifica esa actitud, ellos darán lo mejor de sí.

4. Focus en el cliente

Sin importar el tamaño de su compañía, puede que tenga problemas para liderarla si no está íntimamente familiarizado con las necesidades de sus clientes. Cuando sepa lo que el consumidor busca, tendrá más probabilidades de tener éxito y corregir cuando surjan errores.

5. Focus en el empleado

¿Ha trabajado alguna vez para alguien que parezca no importarle o alguien en quien no confía del todo? Bajo el liderazgo de esa persona, probablemente usted no dio lo mejor de sí. Aquí es importante mencionar una lección fundamental: “para ser un buen líder, debe mostrarle a sus trabajadores que ellos le importan y que asimismo pueden confiar en usted”.

Mantenga la vista en estos 5 atributos y verá cómo acierta en sus propósitos más frecuentemente; tenga un equipo más comprometido y ganará el respecto de sus colegas y clientes por igual.

¿Alguna vez uno de estos atributos le ha dado resultado?

 

Fuente: Inc

Imagen: managementjournal.net

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