5 citas inspiradoras de emprendedores exitosos

lideres

lideres

La gran mayoría de las páginas más visitadas de la red cuentan con increíbles historias de cómo fueron creadas por sus fundadores. Muchas de las multimillonarias empresas digitales que existen hoy en día fueron iniciadas entre amigos con poco dinero, en garajes de casas de padres, o por jóvenes que no acabaron sus estudios universitarios.

Es por eso que es interesante escuchar lo que estos emprendedores tienen que decir sobre temas relacionados con emprendimiento y los consejos que pueden dar a aquellos que estén pensando en emprender. Por esta razón, hemos reunido algunos de los consejos para emprendedores dados por los fundadores de algunas de las empresas digitales más importantes de estos tiempos.

1. “Haz algo que le encante a 100 personas, en lugar de hacer algo que le guste un poco a 1000”

Brian Chesky, cofundador de AirBnB. El creador del sitio de alquileres de habitaciones comenzó su idea ofreciendo unos colchones de aire en su salón durante una conferencia de diseño en San Francisco, que había hecho que todos los hoteles de la ciudad estuvieran llenos. Chesky se ha convertido en uno de los nombres más importantes de internet y cuya empresa pronto pasará a estar valorada en 10 mil millones de dólares.

2. “El problema de ser el primero en algo es que creas un mercado, y si llegas demasiado pronto, dejas la puerta abierta para que otra persona llegue y lo haga mejor que tú. No pienso que importe lo pronto o tarde que llegues, siempre y cuando seas excelente en lo que haces”

Drew Houston, fundador de Dropbox, otra de las startups digitales mejor valoradas del momento. Houston resume perfectamente una ansiedad muy común en el emprendedor: la carrera a contrarreloj al construir un proyecto. En ocasiones, esta preocupación es tal que hace que muchos emprendedores se centren más en encontrar un campo que aún esté por descubrir que por desarrollar un buen producto.

3. “El fracaso es parte del descubrimiento del problema. Si, como emprendedor, tienes miedo al fracaso o a admitir el fracaso de tus esfuerzos, perderás cualquier posibilidad de ser capaz de adaptarte y de tener éxito a la hora de encontrar el problema que tengas que resolver”

Caterina Fake, cofundadora de Flickr, explica por qué es necesario no tener miedo al fracaso si lo que quieres es iniciar un nuevo proyecto. Es cierto que la mayoría de las startups terminan fracasando en sus primeros años, pero por eso es tan importante tener esto siempre en cuenta, en lugar de negarse a reconocerlo.

4. “He visto a mujeres subir posiciones en empresas mucho más rápido que los hombres porque su instinto maternal es exactamente lo que una startup tecnológica necesita. Tienes que hacer mil cosas al mismo tiempo y hacer equilibrios con las necesidades cambiantes de una organización en rápido crecimiento”

Vera Makarov, cofundadora de Lamudi, una nueva startup del sector inmobiliario que recientemente ha llegado a Perú y está presente en más de 20 países, explica por qué las mujeres están jugando un papel tan importante en desarrollos de startups actualmente.

5. “Lo que ocurre con los Microsofts, Oracles e IBMs del mundo es que cuando se hacen suficientemente grandes, ya no necesitan desarrollar el mismo nivel de concentración y energía a la experiencia de usuario final”

Explica Aaron Levie, cofundador de Box, un servicio de gestión de contenido en la nube. Su frase recoge perfectamente las razones por las que merece la pena emprender: para llevar a cabo aquello que las grandes empresas del sector han olvidado hacer.

Vía: Lamudi.com.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.