5 competencias sociales determinantes para tu carrera

competencias sociales

En tu vida profesional, debes poseer competencias sociales, también llamadas “soft skills”. Estas soft skills son cualidades que definen tu actitud con las demás personas, tus colegas, clientes o tu jefe. Son estás competencias sociales que determinan tu “capital simpatía” y que te harán pasar por una persona sociable o cerrada. Estas competencias son mucho más determinantes para tu carrera que tus competencias ejecutivas. Aquí te revelo cuales son las 5 competencias sociales determinantes para tu carrera.

1. La empatía

La capacidad a ponerse en el lugar de los demás es fundamental en el mundo de los negocios. Cuanto más tu personalidad es compleja y más tienes experiencia, más podrás identificarse con tus interlocutores. La capacidad de ponerse en el lugar de los demás demuestra que respetas la opinión de tu interlocutor aunque no la compartas.

2. La comunicación

Es, sin duda, la competencia social más importante. El sentido de la comunicación te permite llevarte bien con tus colegas, persuadir a los demás que escuchen tus ideas y también aumentar tu capital simpatía.

3. La paciencia

Si sabes cómo mantener la calma y ser paciente mientras que otros se ponen nerviosos bajo el efecto del estrés, es muy probable que te hagas notar de manera positiva por tu jefe. Éste, apreciará tu capacidad a mantener la calma y a aportar soluciones concretas cuando tus colegas sucumban al pánico y pierden la compostura.

4. La confianza

Para avanzar en tu carrera, debes tener confianza en tus colegas y tu jefe. La confianza es primordial ya que deberás en algún momento trabajar en equipo o delegar algunos proyectos. Así mismo, debes inspirar confianza, tu jefe y tus colegas deben poder contar contigo.

5. La fuerza de persuasión

Es muy probable que en algún momento en tu carrera tengas que persuadir a personas. Tendrás que venderles tus ideas, tus servicios o productos. Que apuntes a un ascenso, que defiendas un proyecto, que vendas productos, etc. Deberás ser capaz de construir argumentos sólidos que convencerán a tu interlocutor.

¿Posees algunas de estas competencias sociales?

Vía: Forbes

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion