5 consejos de negocio de un multimillonario budista

Ser una de las personas más ricas de Japón y vivir bajo la filosofía zen le da autoridad para hablar de negocios y dar sus recomendaciones exitosas.

 

Kazuo Inamori, no es un empresario “común”. El fundador y desarrollador de negocio de uno de los mayores conglomerados tecnológicos del mundo (Kyocera), ha demostrado con su filosofía de vida que el éxito empresarial no está nada reñido con el desarrollo como persona de él mismo y de los que le han rodeado.

Pero su vida no es puramente profesional y empresarial. En 1997, se ordenó como monje budista zen, eligiendo el nombre de Daiwa, que significa “gran armonía”. Su elección espiritual fue clave para llevar adelante a sus empresas y potenciar la acción del corazón de sus empleados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Entonces, ser una de las personas más ricas de Japón le da la autoridad para hablar de negocios y dar sus recomendaciones por lo que compartimos 5 tips sobre la filosofía de negocio Kazuo Inamori, las cuales fueron publicadas en el portal Bloomberg.

1.-Preguntarse el motivo

La filosofía budista zen está en el centro de su pensamiento. Zen significa ser universalmente virtuoso ante los ojos de cualquiera, escribió en su libro “Pasión por el éxito”. Servir a los propios intereses del negocio nunca es suficiente: el motivo tiene que ser bueno para otros también.

2.- Adherirse a la perfección

Ingeniero de profesión, Inamori se describe a sí mismo como un perfeccionista. “Así que tener el 99% de éxito no es suficiente para alguien que este diseñando un puente para soportar un terremoto, y el mismo concepto debe aplicarse en la planificación de productos. Exigir perfección de ti mismo cada día es difícil, pero una vez que te acostumbras a él, se puede vivir fácilmente de esa manera”, dice.

3.- Concebir ser optimista, planear no ser pesimista

En el desarrollo de un nuevo producto, comenzar con un sueño es importante para el éxito, dice Inamori. Una vez que comienza la etapa de planeación, se debe “convertirse en pesimista” con el fin de reconocer cada posible dificultad. Ya para la etapa de ejecución, nuevamente debe volver el optimismo.

Te puede interesar: 5 consejos de negocios del hombre más rico de China

4.- Actitud x Esfuerzo x Habilidad

Esta es la fórmula de Inamori para calcular los resultados de alguien en su vida o en el trabajo. Es una percepción de por qué se valora el carácter y la personalidad cuando se escogen líderes, en vez de solo elegir al que tenga más habilidad. En su opinión, el esfuerzo y la aptitud no serán suficientes si no tiene la actitud correcta.

5.- Establecer metas más allá de tus capacidades

Inamori es un creyente del pensamiento positivo, el dice que tu vida al final se convertirá en lo que crees que será. En los negocios, esto se traduce en la creencia de que usted va a aprender a hacer cosas que no puede manejar actualmente. “Elije un objetivo que no puedes lograr hoy, establece un plazo para conseguirlo y entonces trabaja más duro que nadie”, asegura el empresario.

Vía: proyectum.lat

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments