5 consejos para aprender a superar el fracaso

como-superar-el-fracaso

No hay una fórmula mágica que garantice no fracasar a lo largo de la vida, el fracaso en muchas situaciones es inevitable. Que emprendedores no han caído  y se han vuelto a levantar y hoy en día poseen grandes empresas, no importa cuántos altibajos tengas que superar, lo importante es cómo vas a enfrentar esas situaciones para aprender de ellas.

Hay ejemplos para citar, está el caso de Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, que antes de crear esta plataforma de fama mundial fracasó con otro proyecto; o del emprendedor Robert Kiyosaki, conocido como el gurú de las finanzas,  que al empezar a trabajar en solitario sufrió desengaños por parte de algunos socios. Ellos no se rindieron y continuaron en su modelo de emprendimiento.

Te dejamos con 6 consejos para superar el fracaso:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Si pierdes, hazlo con dignidad

Si perdiste acéptalo con firmeza y orgullo, no des paso a la vergüenza, tú eres más grande que tus problemas. Cualidades para superar el fracaso de los emprendedores que saben que muchas veces tienen que arriesgarse para tener éxito.

  1. Acepta que fuiste derrotado

Las personas no son sus derrotas ni sus problemas, simplemente son situaciones que se pueden superar. Si te equivocaste, no hay problema, en el camino empresarial no necesariamente tienes que saberlo todo, tomarás decisiones erradas que te ayudarán a aprender y volver a empezar.

  1. Controla tus emociones y pensamientos destructivos

Después de una caída se tiende a tener pensamientos negativos y emociones destructivas, solamente te harán sentir más débil y desmotivado. Tienes que aprender a superar el fracaso controlando esas emociones.

  1. Después de un fracaso no tomes decisiones importantes

Toma el tiempo adecuado para ver con claridad las cosas, porque si tomas decisiones importantes tras un gran fracaso, puedes volver a equivocarte.

  1. Asume la responsabilidad

Aprende a superar el fracaso asumiendo tu responsabilidad, es común ver como se culpa a otros para no asumir lo sucedido.

Vía: web marketing emprendedores

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario