5 consejos para tener el mejor equipo de trabajo

equipos de trabajo

La formación de equipos de trabajo dentro de una compañía es un asunto muy relevante, pero lo es aún más para las pequeñas y medianas empresas que en esta especialidad de trabajo encuentran una gran ventaja competitiva.

Lo cierto es que trabajar en equipo puede potenciar los límites de productividad y eficiencia de cada individuo que colabora para un fin común. Y es que los beneficios de los equipos efectivos son claros: avanzan con sus tareas mucho más rápido y permiten que la empresa resista tiempos difíciles de una forma más eficiente.

Pero, hay que preguntarse:  ¿cómo formar equipo de trabajo que sea eficaz?, ¿cuáles son las reglas para trabajar en equipo?

Lee también: 10 consejos para que el trabajo en equipo funcione de verdad

Te damos algunos consejos que ayudarán de alguna manera a lograrlo:

1. Liderazgo efectivo

Los equipos de trabajo sobresalientes tienen una clara dirección de su líder, por ello, resulta primordial encontrar a aquella persona que sea capaz de sacar lo mejor de cada individuo y del equipo en su conjunto, y que logre poner un ambiente amigable y motivante para que las ideas fluyan.

2. Estructura y límites

Es importante fijar el tamaño y los límites del equipo, establecer sus procedimientos y especificar las normas de conducta que se seguirán. En una Pyme el equipo podría estar conformado de cuatro a seis miembros, ya que en un grupo compacto la comunicación entre sus integrantes fluye fácilmente y se puede aprovechar en mayor medida el potencial de cada uno.

siguiente boton pymex