5 cosas para dar el primer paso que cambiarán tu vida

¿Qué pueden hacer un libro, un podcast, un documental y un audiolibro para cambiar tu vida?

cambio de vida

Son muchas las personas que imaginan el futuro haciendo realidad cada sueño que tienen en su mente. Visualizan conduciendo ese auto de lujo amado, o estar en el puesto de trabajo que siempre quisieron tener. Sin embargo, siempre encuentran una excusa para postergarlo.

La idea de esta nota no es para decir cómo lograr esos objetivos: son grandes y requieren de un inmenso trabajo para alcanzarlos. No obstante, este artículo si pretende motivar a dar el primer paso de muchos, pero en realidad hay que enfocarse en el primero que se considera es el más difícil, y que tiene un mayor efecto sobre el resultado sobre ese sueño que se tiene.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así que te ofrecemos 5 herramientas practicas, las cuales vienen cargadas de inspiración y técnicas para que se empiece el proceso de dar ese primer paso.

libros

1. Libro: Qué harías si no tuvieras miedo?

¿Cuántas cosas se ha dejado de hacer por tener miedo? Pero, ¿cuántos de estos se han hecho realidad? La mayoría de miedos “viven”y se quedan en la mente, nunca salen de allí. Así que se debe leer este libro escrito por Borja Vilaseca donde no se pretende que se renuncie al trabajo, a estudiar una nueva carrera, o crear esa empresa de los sueños.

Más bien es cuestión de que uno sea responsable en su vida, de lo que se hace, de las emociones y reacciones. Es una invitación a que se controle la vida y sean capaces de vencer el miedo a la libertad y al propio éxito. Así que este libro se convierte en una herramienta indispensable para entender cómo funciona el cerebro, cómo reacciona este ante los miedos y de cómo afectan estos la consecución de tus objetivos.

2. Podcast: Smart Passive Income

Este podcast en inglés es la fuente de inspiración para muchas personas que han decidido emprender a nivel online. Su creador, Pat Flynn, es el ejemplo de que es posible vivir haciendo lo que a uno le apasiona, desde la comodidad del hogar y teniendo un balance con la vida.

Para los interesados en crear un blog del que se pueda vivir, crear un podcast, un sitio web para un nicho específico y aprender a monetizarlo y generar ingresos, este podcast es el recomendado.

podcast

3. Documental: Yo, emprendedor

Para quienes se encuentra en un trabajo que no les inspira ni nutre, pero desean emprender si tienen una idea de negocio, pero no saben cómo empezar, este documental será de gran ayuda. No solo servirá de inspiración para dar el primer paso, sino que con él se vencerán los miedos; esos temores que impiden salir de la zona de confort.

4. Audiolibro: El elemento, descubrir tu pasión lo cambia todo

La clave de este audiolibro reside en hacer especialmente bien aquello que apasiona. Y para quienes se han preguntado, cómo lograr el éxito en sus vidas, para dar respuesta a este interrogante hay que tener en cuenta que se pasará por momentos difíciles, de soledad y angustia.

Y la única manera de superarlos es haciendo algo que apasione. De esta forma serán más grande que cualquier dificultad. Precisamente, para dar el primer paso se necesita encontrar la pasión, y así se podrá cambiar la vida haciendo algo que llene de sentido y de un propósito. Amazon ofrece una membresia gratuita por 30 días, así que se puede escuchar este audiolibro sin tener que pagar por él.

libros

5. Curso: ¿Cómo convertir mi idea en empresa?

Como dice su descripción en Coursera:

“Al terminar el curso, habrás identificado una oportunidad de negocio que te permitirá utilizar tus fortalezas personales; habrás identificado un grupo de consumidores y sus necesidades; habrás creado un producto o servicio para atender esas necesidades y lo habrás prototipado con consumidores reales”

Es un curso online gratuito, dirigido para quienes están pensando en crear su empresa, es decir, empezar desde cero. Así que este curso podría ayudar enormemente. Enlace AQUI.

Vía: emprendiendohistorias.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P