5 cosas que haces y que la gente odia

gente

Cuando tratas de agradar a la gente, haces todo lo posible para dar una buena impresión, pero también puedes tener hábitos que a la larga resultan desagradables, por ello te decimos 5 cosas que probablemente haces y que la gente odia.

Quejarte de todo

Estudios a cargo de Becca Levy, profesora de la Universidad de Yale, Estados Unidos, confirma que los más optimistas viven en promedio siete años más que los pesimistas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lo anterior se puede comprender por el hecho de que los pesimistas son más propensos a desarrollar ciertas enfermedades como la depresión.

Hablar mal de otros

Este tipo de comportamiento “tóxico” también es una costumbre desagradable porque atenta contra el bienestar o reputación de los demás.

Cuando haces críticas destructivas reflejas un estado de infelicidad y tendencias depresivas.

Prometer y no cumplir

Ante la presión, es muy fácil hacer promesas y no cumplirlas. Es importante evaluar los verdaderos alcances para no cambiar de opinión y para que el sí signifique un sí.

Incluso ésta es una manera también de mentir, lo cual trae consecuencias negativas para la salud. Una investigación de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, confirma que no decir la verdad genera problemas como estrés, tristeza, dolor de cabeza y problemas de garganta.

Impuntualidad

Además de considerarse una absoluta falta de respeto, también es falta de consideración hacia los demás. Ésta es una costumbre que se ha vuelto común porque siempre hay un buen pretexto.

Sin embargo, aunque hay circunstancias que no se pueden dominar, lo que revela la impuntualidad es falta de autocontrol.

Justificarte de todo

El famoso “es que” es una de las conductas que más molestan, ya que las justificaciones son una manera de obtener algún beneficio y de no asumir responsabilidades.

Al respecto, Noemí Suriol Puigvert, directora del centro Lenoarmi en Barcelona, España, asegura que los pretextos generan tensión, incomodidad y angustia que a la larga perjudica el desarrollo emocional.

Esta es una pequeña lista de costumbres que llegan a molestar a la gente, sin embargo, hay múltiples situaciones y hábitos que son totalmente odiadas.

¿Agregarías algún hábito más?

Vía: salud180.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario