5 emprendedores menores de 18 años que impactan al mundo

Una lista de 5 jóvenes emprendedores que impactan al mundo con sus ideas y visiones del futuro. Tanto así que la organización de TED Talks (unas charlas que dan las personas más importantes/influyentes del mundo) los invitó a brindar sus ideas.

A continuación la lista:

Taylor Wilson

taylor-wilson

En el 2011, Taylor Wilson participó en el Intel International Science con su detector de radiación, el compitió contra 1,500 proyectos más y ganó un premio de 50,000 dólares. El proyecto tenía como nombre “Lucha contra el terrorismo: nuevas técnicas activas y pasivas para detectar amenazas nucleares”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Luego de esa victoria, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, le ofreció financiamiento estatal para su proyecto, pero tuvo que rechazar la propuesta por un problema de patentes. La empresa que crea este tipo de detectores no quiso que Wilson continúe con su investigación, ya que sus detectores (Cherenkov) cuestan miles de dólares, mientras que la solución de Taylor solo cuesta unos cientos de dólares.

Vean el video aquí

Richard Turere

richard-turere

En la comunidad donde vive Richard Turere, el ganado es muy importante. Hubo un tiempo donde los ataques de Leones eran constantes y mataban a su ganado. Así empezaron los ataques a  los leones. El ideó una forma de espantar a los leones sin necesidad de usar la violencia.

Gracias a su sencilla pero eficaz idea, logró solucionar uno de los problemas más grandes que sufría su pueblo, el también fue invitado al TED Talk para contar su historia.

Vean el video aquí

Lauren Hodge

google-science-fair-2295_610x407

Lauren Hodge ha estado compitiendo en proyectos de la feria de ciencia desde que tenía 7 años de edad. Para su último proyecto, se investigó la formación de sustancias cancerígenas en los diferentes métodos de preparación de pollo y encontró un resultado sorprendente. Esa obra ganó el primer premio en la edad de la Feria de Ciencias de Google.

Vean el video aquí

Natalie Warne

Natalie-Warne

A la edad de 17 años, Natalie conoció sobre el proyecto Niños Invisibles, una campaña para rescatar a los niños de Uganda y no caigan en el ejercito de Joseph Kony. Ella consiguió que muchos escuchen sus ideas, hasta salió en el programa de Oprah Winfrey, explicando sobre su proyecto. En la actualidad Natalie está trabajando en un film sobre su proyecto.

Vean el video aquí

Jack Andraka

jack-andraka

Jack Thomas Andraka es un joven de 17 años, que en el 2012 ganó el primer premio en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Intel gracias a un método de detección de cáncer pancreático que inventó. El premio de 75,000 dólares, fue entregado a Andraka, quién ha ganado otros premios que juntos hacen la suma de 100,500 dólares.

Vean el video aquí

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario