5 enseñanzas del Tae Kwon Do que todo emprendedor debe conocer

taekwondo

Las artes marciales, en general, tienen un trasfondo más espiritual que solo enseñarnos cómo defendernos y uno se da cuenta de esto con el paso del tiempo. Si bien lo ideal es que adquieras estos conocimientos al practicar estas disciplinas, hay muchas enseñanzas que se puede extrapolar a la vida diaria y empresarial. Habiendo practicado Tae Kwon Do durante muchos años de mi vida, puedo dar fe de esto, realmente transforma tu vida sin que te des cuenta. A continuación, te presentamos los cinco pilares básicos para lograr el éxito en toda situación utilizando lo aprendido gracias a esta milenaria disciplina.

1.- Prepárate

No solo académicamente, sino también mental y físicamente. Esto quiere decir que debes estar listo para enfrentar todos los cambios y retos que debas enfrentar en tu camino al éxito, además, debes aprender a escuchar más a tu corazón que a tu mente porque la razón siempre te llevará al camino seguro y la intuición a lo riesgoso pero que puede tener un resultado más provechoso.

2.- Aléjate de tu “zona cómoda”

¿Recuerdas a dónde querías llegar cuando eras niño? ¿A dónde querías llegar cuando empezaste a trabajar? ¿Y qué tal cuando decidiste formar tu propia empresa? Vuelve a vivir tus sueños y arriésgate, sal de ese lugar donde te sientes “tranquilo” y busca lo que te apasione, transmíteles eso a tus colaboradores y clientes, los motivará a ir “más allá” contigo.

3.- Lucha por tu objetivo

Nada que valga la pena vendrá sin problemas. Debes estar dispuesto a luchar contra el mundo entero para alcanzar la excelencia, conseguir tu objetivo máximo.

4.- Luego de una caída, párate

Nadie puede decir que jamás ha fallado en algo pero son pocos los que dicen “fallé pero seguí”. De la misma forma, debes aprender que las caídas nos sirven para aprender en qué nos equivocamos y luego pararnos y seguir más fuerte que nunca; esto ayuda a la autoestima y el orgullo porque si no te dejas vencer, cada día serás un competidor más feroz.

5.- Sé agradecido

Puede que tú te lleves el crédito del éxito pero siempre debes recordar que detrás hay un equipo de personas empujándote y luchando a tu lado por alcanzar esa gloria. Siempre debes agradecer su esfuerzo, de no ser así, se creará incomodidad e incluso podrías perder ese equipo tan valioso. No seas soberbio, da las gracias cuando sean bien ganadas.

Aquí los dejo con una entrevista a Sebastián Crismanich, perteneciente a la selección argentina de Tae Kwon Do, quien cuenta cómo fue su experiencia con este deporte.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te parecen útiles estos consejos?

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=PIz9AVYwKpU]

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion