5 estrategias que usan los millonarios para sus negocios

millonarios-de-éxito

Cuando se les conoce se puede aprender mucho de cómo los millonarios manejan su dinero. No se trata de los famosos, sino de aquellos que han logrado tener éxito en sus vidas con la inversión.

Este tipo de millonarios tienen muchas cosas en común cuando se trata de gestión financiera, según una encuesta a 700 inversionistas publicada por el instituto U.S. Trust. Y para tener una idea de cómo han logrado fortuna, te ofrecemos una lista de las 5 cosas que los millonarios hacen con su dinero para tener éxito financiero:

1. Pensar a largo plazo

Ocho de cada 10 inversionistas con éxito en el mundo de las finanzas señalan que la inversión que más rinde frutos es la de largo plazo, porque complace todas las necesidades en el momento correcto. El consejo parece sencillo, pero no todo el mundo puede prestar atención, ya que prefieren hacer caso a sus necesidades actuales.

Te puede interesar: 6 habilidades de los millonarios que se hicieron desde cero

2. Usar el crédito de manera estratégica

También 2 de cada 3 inversionistas con alto patrimonio consideran el crédito como una manera para crear riqueza, según el estudio US Trust. Esta estrategia no está exenta de riesgos, porque pueden ser costosos. Sin embargo, las personas inteligentes toman este consejo en serio. Los consumidores pueden hacer esto de varias formas; por ejemplo, quienes pagan sus saldos de tarjetas de crédito en su totalidad cada mes.

3. Comprar a largo plazo

El estudio también revela que el 85% de los inversionistas hacen sus mayores ganancias de inversión a través de la compra a largo plazo y las sujetan por varios años. Es simple la cosa: lo hacen mediante acciones y bonos tradicionales. El propio Warren Buffett ha seguido este consejo : “No vean de cerca el mercado. El dinero se hace por poseer buenas empresas durante largos períodos”.

4. Tomar decisiones impositivas de forma consciente

Más de la mitad de los inversionistas señalan que para tener una buena ganancia a futuro toman muy en cuenta las implicaciones fiscales antes que la rentabilidad. Esto porque lo que realmente cuenta es el pago neto. Se estima que el promedio de los inversionistas prestan atención a este consejo: invertir los ahorros de jubilación en los planes con beneficios fiscales o ahorrar para la universidad de los hijos.

5. Invertir en bienes tangibles

Otro dato es que el 50% de los inversionistas dicen que tienen algunos activos tangibles como bienes inmuebles o tierra de cultivos que pueden producir ingresos y crecer con el tiempo. Además, diversifican su cartera.

Vía: taringa.net

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados