5 formas de desconectar del trabajo

descoectar del trabajo

Muchas veces es muy difícil dejar de lado el estrés laboral. Regresar a casa luego de un duro día de trabajo, llegar a las 7 de la noche, pero sigues pensando en el trabajo o lo que debes hacer para el día de mañana.

Cambiar el chip nunca es fácil, sobre todo si eres de las personas que trabaja mucho y se compromete con la empresa para la cual trabajes.

Por ello aquí te doy 5 consejos para que puedas desconectar a la hora que salgas del trabajo y aprovechar mejor tu vida social y personal.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Hogar antónimo de trabajo

No lleves trabajo a casa, debes procurar en lo posible terminar todo, absolutamente todo, a la hora que terminas tus labores. Incluso es recomendable que termines lo que debes hacer antes de la hora de salida. Esto hará que tengas una ventaja: que puedas programarte con anticipación en lo que debes hacer al día siguiente y cuando llegues a casa te será más fácil olvidarte del trabajo.

2. Comodidad ante todo

Ni bien llegues a tu casa debes ponerte cómodo, este pequeño cambio de la ropa de trabajo a la ropa habitual hará que te sientas más cómodo y relajado, además este sería el primer paso para que pases a hacer otra cosa.

3. Cambia de rutina

Si eres de las personas que va de su casa al trabajo y del trabajo a su casa y eso es todo, pues procura hacer algo distinto, algo que no haces con frecuencia y te permita salir de la rutina. Puede ser un pequeño paseo, al cine, a un restaurant, visitar a alguien. Cualquier cosa distinta hará que tu mente se despeje y te desconectes del trabajo.

4. Practica un hobby

Practicar un pasatiempo hará que te sientas más relajado y puedas disfrutar mejor la vida. Así te darás cuenta que no solo se trata de trabajar sino de hacer las cosas que te gustan: dibujar, tocar un instrumento, bailar, hacer ejercicio o jugar una “pichanga” de fulbito hará que te desconectes automáticamente.

5. Haz una lista

Puedes hacer una lista en donde coloques todas las cosas que te gustaría hacer cuando no estés trabajando, lo usual es que eso se te ocurra mientras estás en medio de una reunión o en un momento tenso dentro del trabajo. Pues aprovecha tu smartphone o una libreta de notas para que escribas lo primero que se te venga en mente, luego cuando llegues a casa ponlo en práctica.

El día tiene 24 horas de las cuales 8 la pasas durmiendo, y las 16 horas restantes ¿cómo las aprovechas? La vida no se trata solamente de trabajo y si eres de las personas que piensa que una vez jubilado disfrutarás todo los beneficios que la vida te puede dar pues no esperes hasta ese entonces,  empieza de una vez que uno nunca sabe qué es lo que nos depara el futuro.

¿Cómo te desconectas del trabajo?

 

Vía: salud.uncomo.com y motivacion.about.com

Foto: ultimasnoticias.com.ve

 

 

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario