5 formas de tener “adicción” al éxito

¿Por qué nos gusta tanto tener éxito? ¿Quién alguna vez no ha sentido esa sensación de superación? ¿De verdad el éxito puede llegar a ser tan adictivo como una droga?

Las adicciones suelen tener una connotación negativa, pero ¿te imaginas ser adicto al éxito?

Si la adicción al éxito se volviera obsesión y escapase de nuestro control podría crearnos un problema en nuestra vida personal, pero si se piensa bien la definición del triunfo, esta dependencia puede impulsar y crear la fuerza interna que se necesita para alcanzar las metas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así que te mostramos las cinco maneras en las que te puedes volver adicto al éxito.

1. Aplicar la física

Como emprendedor, se puede utilizar el poder la física pata transformar la vida en una serie de éxitos. ¿Cómo? Utilizando la Primera Ley de Newton: un objeto tiende a permanecer en movimiento a menos que una fuerza lo detenga.

El paso más difícil en la vida suele ser el primero que se da para salir de la parálisis. Si se puede hacer el esfuerzo de poner la vida, el negocio y la persona en movimiento, se tenderá a permanecer así.

2. Usar los poderes de la tribu

La frase de Jim Rohn que dice que somos la suma de las personas con las que pasamos más tiempo es una parte importante del éxito. Los individuos que comparten una adicción suelen pasar mucho tiempo en común, y eso es completamente cierto para la dependencia al éxito.

Los mejores atletas, líderes y personalidades suelen moverse en los mismos círculos sociales porque son comunidades donde se siente a gusto. Cuando se decide rodearse de las personas – aquellas que tienen estándares altos y hábitos positivos – el emprendedor se “baña” en su influencia.

Te puede interesar: Famoso director de fotografía enseña como tener éxito en la vida

3. El efecto bola de nieve

Este término metafórico usa la analogía de una bola de nieve que baja por la montaña hasta convertirse en avalancha. Específicamente busca decir que se puede empezar con éxitos pequeños para después ir creando algo más grande y mejor.

4. Entender los números exponenciales

No importa qué tan bien o mal hayan sido las notas en matemáticas en la preparatoria. Entender los números exponenciales es una manera simple pero poderosa de entender cómo funciona el éxito.

Los exponenciales son una fuerza multiplicadora. En emprendimiento son los principios metafóricos del éxito que se aplica día a día que en conjunto llevan a tus metas. Todas estas cosas al sumarse harán avanzar a saltos hacia el éxito.

5. Hablar de los logros

Cuando se toma el tiempo de verbalizar los triunfos, como individuo y como equipo, uno se hace más adicto a la sensación que llega con el éxito. Suena un poco obvio, pero se siente bien sentirse bien, y el éxito se siente realmente genial.

Por eso que hay que tomar un momento para afirmarlas, para escribir qué es lo que se siente tan bien de este logro en particular y lograr tener un vocabulario que sea positivo y encaminado al éxito.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P