5 formas de transformar tu pasión en negocio

pasion

Imagínate que ya tengas 70 años de edad. ¿Qué podrpiasrecordar con orgullo? ¿qué crees que desearías haber hecho? ¿cumpliste con lograr tus sueños y pasiones?

Muchas son las personas que aseveran que no se deben mezclar los gustos con los negocios, pero muchos emprendedores exitosos discrepan.

El dinero solamente puede motivar hasta cierto punto, pero tener un negocio que esté cimentado en algo que apasione ayudará a mantenerse fuerte en las subidas y bajadas a lo largo de la vida emprendedora. De hecho, si se sigue la pasión puede hacernos muy felices.

Lee también: ¿Qué papel juega la pasión para el éxito como empresario?

Al respecto, un estudio encontró que una pasión “armoniosa” – un interés que se vuelve parte intrínseca en la identidad personal – ayuda a alcanzar el bienestar psicológico y previene conflictos internos.

Sin embargo, hay que considerar algunos pasos que se puede seguir para arrancar una startup con éxito y pasión.

1. Encontrar un vacío y llenarlo

hay que observar qué les hace falta a otros negocios y usar el propio para complementar ese hueco en el mercado. También descubrir cómo se puede cambiar a la industria y por qué es necesario. Preguntarse cómo se puede mejorar el sector.

2. Acostumbrarse a salir de la zona de confort

Hacer algo que nunca antes se hubiera atrevido puede ser incómodo y hasta causar temor. Lo desconocido es la excusa perfecta para no hacer las cosas que se desea. Así que deja de lado el miedo que frena en lugar de impulsarte. Lo más divertido de la vida es probar las limitaciones propias.

siguiente boton pymex