5 formas sencillas de aumentar tu entusiasmo y energía

energia laboral_08_11_2012

En estos tiempos en que vivimos llenos de estrés, de ansiedad, donde las personas quieren que el día dure más de 24 horas porque el tiempo nunca es suficiente, siempre hay algo que queda pendiente, o aparecen las urgencias e imprevistos. Puedes detenerte y recuperar tu foco, tu energía y lo más importante mantener el entusiasmo independientemente de dónde estés o lo que estés haciendo. ¿Qué puedes hacer, entonces?

1. ENFOCATE EN LOS RESULTADOS QUE QUIERES OBTENER: El no tener claro hacia dónde nos dirigimos, merma nuestra energía, nos desgasta y desmotiva. “Las personas exitosas saben dirigir sus acciones en función a los resultados”. El tener una visión de futuro nos da el enfoque para concentrar nuestras energías, tiempo y acciones en función a los objetivos y metas que perseguimos.

2. CREE EN TI: Este recurso interno, te va a permitir perseverar en lo que quieres lograr. Todos los días date una charla vigorizante a ti mismo, si puedes que sea frente al espejo, haz un recuento de lo que te gusta, de lo que te expande, de lo que te potencia. Mentalmente imagina tu día, cómo quieres que sea, visualízate cerrando esa venta, ese contrato, conociendo a la persona que deseas, etc. Recuerda: tienes todo lo que necesitas para lograr cualquier cosa que te propongas. Toma la decisión de creer en algo más allá de lo visible. Ten Fe en ti.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. RESPIRA: Sí, algo tan elemental, Respira. Dicen que respirar es el puente que conecta la vida con nuestra conciencia. Te has dado cuenta que cuando te empiezas a estresar tu respiración cambia automáticamente o cuando sientes miedo. Te has percatado de ¿cómo es tu respiración cuando estás en tu mejor momento, cuando estas lleno de energía y entusiasmo? Cuando necesites revitalizarte por solo 1 minuto detente y empieza a inhalar y exhalar. Puedes aprender alguna técnica puntual para utilizarla con este propósito. El enfocarte en tu respiración te devolverá el control. Recuerda que cuando te estresas, tu respiración se transforma, tu cerebro no se oxigena adecuadamente, tu capacidad creativa para elaborar respuestas, buscar soluciones y mantenerte alerta disminuye. Entonces, respira diferente, enfócate en tu respiración.

4. CUESTIONATE. Sí, la herramienta básica en el Coaching son las PREGUNTAS, pero no cualquier pregunta, sino preguntas retadoras, preguntas desafiantes, preguntas poderosas: Te sientes cansado, sin energía, desenfocado. Detente, sonríe y pregúntate ¿Qué te encanta? ¿Qué disfrutas? ¿Qué te apasiona? ¿Qué está en tu ámbito de influencia o bajo tu control y que esta fuera de tu alcance o de tu control? ¿Qué puedes hacer de diferente a lo que has venido haciendo y que te daría el resultado que estás buscando? ¿Qué acciones podrías emprender por pequeña que sea que contribuiría con tu propósito o que le aportaría significado a tu vida?

5. BOTIQUIN DE EMOCIONES O PORTAFOLIO DE EMOCIONES: Llámalo como quieras. Así como es recomendable tener siempre a la mano un botiquín de Primeros Auxilios, ten a la mano un Botiquín o Portafolio de emociones positivas, este puede ser físico o virtual: Tu botiquín o portafolio de emociones, debe estar lleno de cosas que te inspiren, que te conecten con lo que quieres ser y hacer: Pueden ser fotos o imágenes de paisajes, situaciones, personas, recuerdos, postales, pistas musicales, sonidos de animales o de la naturaleza, lecturas potenciadoras etc. También puedes incluir algo de humor, cuando precises reír.

comments

Autor entrada: Equipo Pymex SC

Deja un comentario