5 habilidades que todo CEO debe fortalecer hoy mismo

Ser el director ejecutivo no es un papel que se desempeñe con facilidad, por lo cual las personas que lo sean deben tener ciertas habilidades para lidiar con las adversidades que se pueden llegar a presentar.

Ser CEO en una era dominada por los cambios constantes en materias de finanzas y tecnología requiere habilidades que solo brinda la experiencia.

Además de la capacidad de liderazgo, que ya en sí conlleva muchos talentos interpersonales, se necesita flexibilidad para adaptarse al cambio, la voluntad de tomar riesgos y el estar al tanto de las novedades en informática.

Así que a continuación te presentamos 5 habilidades que todo CEO de la actualidad debe fortalecer.

1. Adaptación al cambio

Desde que la Internet facilitó la apertura de nuevas empresas y la conquista de territorio extranjero para muchas compañías, no es raro que los CEOs se enfrenten a situaciones de cambio, que pueden ir desde un crecimiento acelerado de su plantilla de trabajo hasta la integración de departamentos completamente desconocidos para ellos. Saber adaptarse, y adaptar a su equipo al cambio, es crucial para la supervivencia de la empresa.

2. Innovación y creatividad

La importancia de la innovación y creatividad reside en los productos que la compañía ofrece a sus clientes; es necesario estar un paso delante de la competencia para entregar artículos y servicios nuevos que atraigan cada vez más consumidores. Asimismo, ambos valores ayudan a los directivos a salir triunfantes de las crisis, ya que encuentran nuevas soluciones y a su vez, estas motivan al equipo para seguir evolucionando.

3. Capacidad para tomar riesgos

Después de evaluar a conciencia los probables beneficios y pérdidas ocasionados por una decisión, un directivo debería ser capaz de tomar riesgos que en el mejor escenario ayuden a su compañía. Alguien sin esa voluntad difícilmente será considerado para un puesto de alto nivel, sobre todo en una economía cambiante y peligrosa en donde quien no arriesga, no gana.

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4. Confianza en los demás

La confianza en los demás es fundamental para formar lazos productivos con un equipo de trabajo, permite delegar tareas sin estrés y permanecer abierto a la retroalimentación. Esta habilidad, característica de los buenos líderes, contribuye en gran medida a la motivación de los empleados, quienes al sentir que son dignos de confianza, se vuelven responsables de sus decisiones y se esfuerzan por mejorar constantemente su trabajo.

5. Sabiduría tecnológica

Por sabiduría tecnológica no nos referimos solamente a la capacidad de comprender y manejar herramientas como aplicaciones y redes sociales, sino a entender cuestiones generales de informática. ¿Por qué? Porque los departamentos de tecnología de la información comienzan a fortalecerse en todos los ámbitos, y un CEO debe poder comunicarse con dicho departamento para explicar lo que espera del equipo.

Vía: hlghunters.com

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