5 hábitos que los millonarios hacen para ahorrar dinero

millonarios filantropicos

Los millonarios que han acumulado fabulosas fortunas suelen tener hábitos que les permite seguir siendo ricos. Aquí te explicamos cuáles son.

Diversas investigaciones han demostrado que los millonarios pueden llegar a ser sorpresivamente ahorradores. Esto no quiere decir que sean tacaños, sino que son cuidadosos con el dinero.

Precisamente, te mostramos algunos de sus hábitos ahorradores que puedes adoptar para fortalecer tus finanzas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Usan cupones

Aunque resulte difícil de creer, las personas ricas usan más cupones de ofertas que aquellas que ganan menos. Celebridades como Lady Gaga, Carrie Underwood, Kristen Bell y Hilary Swank son algunos ejemplos de aquellas personas con suficientes fondos que aprovechan promociones en la red.

Te puede interesar: 11 hábitos que tiene la gente rica

2. Viven por debajo de sus posibilidades

Los millonarios saben que deben vivir por debajo de sus capacidades financieras. ¿La razón? No ven su Ferrari como un símbolo de estatus, lo ven como lo que es, un medio para desplazarse. Se cuenta que Sam Walton, fundador de Walmart, manejó gran parte de su vida una camioneta pickup Ford F150 del año 1979, a pesar de tener una fortuna cercana a los 16 mil millones de dólares. Otro dato: el 74% de los millonarios compran sus ropas en Walmart, mientras que solo el 6% adquiere sus prendas en tiendas de alta gama como Brooks Brothers.

3. Son caritativos

Una de las características más interesantes que ellos tienen en común es su disposición a donar grandes sumas de dinero a causas de caridad. Por ejemplo, Chuck Feeney, cofundador de las tiendas Duty Free, ha donado más de cuatro mil millones de dólares a niños con capacidades diferentes e iniciativas de salud pública. Otros individuos millonarios, como Warren Buffett, Bill Gates, George Soros, Mark Zuckerberg y Michael Bloomberg, también han entregado grandes cantidades de dinero.

4. Valoran la calidad por encima de la cantidad

Como se dijo anteriormente, los millonarios no son tacaños y ciertamente piensan más en sus gastos. Por ejemplo, T. Boone Pickens dijo: “No soy agarrado, pero me gusta comprar con inteligencia. Tengo un par de pantuflas que todavía uso y que los compré en 1957”.

5. No cargan con grandes sumas de dinero

Se descubrió que el 86% de las personas que gastan su dinero en automóviles caros, joyas y aparatos electrónicos son individuos no millonarios tratando de aparentar al comprar marcas de renombre. Muchos de ellos aconsejan solo llevar contigo el dinero que absolutamente ibas a necesitar.

¿Conoces algún otro hábito ahorrador de los ricachones del mundo?

Vía: Entrepreneur
Foto: thegrisgirl.blogspot.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P