5 jefes de empresas revelan su más grande error

errores-empresas

Para alcanzar el éxito, los jefes de empresa deben, a menudo, tomar grandes riesgos. Es por eso que a veces cometen errores. Pero, los que son suficientemente humildes como para reconocer sus errores pueden aprender mucho de ellos. Aquí te brindo la respuesta de 5 jefes de empresa a la pregunta “¿Cuál ha sido su más grande error?”

1. Bill Gates, presidente de Microsoft

De vez en cuando, me obligo a dejar mi celular y mi computadora durante una semana. Durante una de estas semanas, realicé que Microsoft se había perdido la oportunidad de Internet. El día siguiente, mandé una nota a toda la empresa, pidiendo incluir Internet en todos los productos Microsoft”.

2. Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway

En 1988, quise comprar Fannie Mae (Asociación Federal Nacional Hipotecaria) era una empresa de capital abierto, autorizada para conceder y garantizar préstamos. Pero, finalmente no lo hice. Hubiera podido ganar mil millones de dólares. En el momento uno no ve que está cometiendo un error, se da cuenta después”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. Mark Cuban, presidente de HDNet

He patentado muy pocas innovaciones. Siempre pensé que los patentes no tenían valor y que no protegían las empresas. Pero, con Broadcast.com, habíamos creado tantas cosas únicas y originales que hubiéramos podido ganar muchísimo dinero patentándolas.”

4. Jack Welch, antiguo CEO de GE

Mi gran error fue demorarme demasiado antes de ejecutar un cambio. Como CEO, uno siempre teme que su empresa se venga abajo a causa de algunas modificaciones, o que los clientes, acostumbrados a lo que conocen, la abandonen. Ahora, me doy cuenta de que he sido demasiado prudente, hubiera operado algunos cambios al menos dos veces más rápidamente”.

5. Reed Hastings, CEO de Netflix

Nuestro servicio permitiendo a la gente alquilar DVDs ha sido un gran éxito, pero, quise invertir en el streaming video en Internet. Realicé ese cambio bruscamente y perdí a millones de clientes. Uniendo el servicio de DVD a una suscripción de streaming Internet, nos han considerado como una empresa codiciosa y muchos clientes nos dieron la espalda”.

El hecho de haber sido exitosos empresarios o magníficos emprendedores no quiere decir que hayan sido personas perfectas, sin error alguno. Todo lo contrario, mientras, más cosas emprendas más te vas a equivocar. Como dice el refrán: “Los únicos errores que cometemos en la vida, son las cosas que nunca hacemos”.

Vía: lobservateur.fr

Artículos Relacionados

comments