5 lecciones de Juan Gabriel para todo emprendedor

Dejó en su haber cerca de 1,800 canciones vendiendo más de 100 millones álbumes durante toda su carrera.

Juan Gabriel

El mundo musical está de duelo. El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció el pasado domingo 28 de agosto en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad, luego de dar un concierto la noche del viernes en Los Ángeles, California, como parte de la gira ‘MeXXIco es todo’, donde mostró toda su vitalidad y entrega.

Sin duda que fue uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de 1,800 canciones, cuyo legado deja plasmado varias lecciones que todo emprendedor o persona que busca llegar al éxito debe seguir:

1. Buscar un camino propio

Se cuenta que cuando tenía 13 años, escapó para no tener que regresar al internado en la Escuela Laica de Mejoramiento Social para Menores, pero aprovechó para irse a vivir con su mentor, Don Juan, con quien trabajó y ganó sus primeros centavos vendiendo artículos de hojalatería creados por sus propias manos. También fue quien lo introdujo en el mundo de la música.

Te puede interesar: 5 lecciones para emprendedores de “Fast and Furious”

2. Aprovechar cualquier oportunidad

Y a sus 14 años, Juan Gabriel se dedicó a vender “burritos” junto a su hermana, cerca de la frontera, en donde se unió a un coro de la iglesia dedicándose a limpiar la iglesia, cantar en el coro y leer la Biblia.

3. Seguir luchando

Después de una audición en la empresa de discos RCA no le grabaron un disco ni consiguió un contrato; sin embargo logró trabajar como corista de estrellas como Roberto Jordán, Angélica María y Estela Núñez.

4. No dejarse caer ante la adversidad

Un episodio que sin duda lo marcó de por vida fue cuando fue a la cárcel por 18 meses luego de ser acusado falsamente de robo, cuando se encontraban en la Ciudad de México en busca de una disquera. Sin embargo, salió gracias a la ayuda de la cantante Enriqueta Jiménez, quien posteriormente grabó un tema escrito por Juan Gabriel.

5. Mantenerse en lo alto

Consiguió que la misma RCA le grabara un álbum y así comenzó a cosechar éxito tras éxito que lo llevaron a 45 años de trayectoria y un sinfín de colaboraciones con artistas de toda índole. Juan Gabriel, dejó 1,800 canciones y se sabe que ha vendido más de 100 millones álbumes durante toda su carrera.

Vía: mundoejecutivo.com.mx
Foto: posta.com.mx

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL