5 lecciones de marketing extraídas de las canciones de Freddie Mercury

Hace 25 años se apagaba una de las voces más admiradas de todo el panorama musical mundial cuya vida ha trascendido más allá de la música dejando un legado de liderazgo y motivación a través de sus canciones.

freddie-mercury

El 24 de noviembre de 1991 una leyenda de la música rock fallecía a raíz de contraer SIDA, una enfermedad que declaró tener tan solo 24 horas de que se produjera el fatal desenlace.

Aunque la música de Freddie Mercury siempre fue muy cuestionada por parte de la crítica, lo cierto es que en la sociedad, algunos temas suyos se han convertido ya en himnos para algunos momentos de celebración.

Así que 25 años después de la muerte del líde de Queen, ofrecemos sus enseñanzas de marketing que todo emprendedor debe tomar en cuenta a través de sus canciones.

1. “The Invisible Man” (“El hombre invisible”)

De esta canción de Freddie Mercury se podría sacar en clave el mensaje de que no hay que ignorar las cosas cuando van mal. Se debe saber cómo manejar las quejas de los clientes, las relaciones públicas mal hechas y los comentarios negativos de los usuarios. Todo el equipo de trabajo debería saber cómo actuar cuando las cosas salen mal.

2. “Radio Ga Ga”

En este tema, el mensaje que se puede extraer de lo que Freddie Mercury nos canta es el que hay que asegurarse que las comunicaciones están bien integradas. Por eso que las comunicaciones y la experiencia deben ser consistentes y fluidas.

Te puede interesar: 5 lecciones de negocios que nos dejó David Bowie

3. “I want it all” (“Lo quiero todo”)

Hay que ser bien cuidadoso mientras se quiere ser el dueño de todo. Ser claro en quién uno es y hacia dónde se quiere ir.

4. “Another one bites the dust (“Otro morderá el polvo”)

No se debe ignorar el ambiente interno del negocio para así no ser un fracasado. Tener en cuenta que siempre habrá alguien pisando los talones.

5. “Don’t stop me now” (“No me frenes ahora”)

Canción mítica de Queen, en ella, Freddie Mercury quiere que se sepa cómo y cuándo poner los frenos. Además, se deben tener las métricas establecidas para saber si se está avanzando o no en la dirección correcta. Tener en cuenta también que no se puede administrar lo que no se mide.

Vía: merca20.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL