5 lecciones de vida que nos brinda el fitness

lecciones de vida

Para muchos el mundo del fitness y de alto rendimiento significa mejorar su condición física y  ser parte de un “club social”. Sin embargo y muchas veces sin tener conciencia de ello, este mundo de sudor y sacrificio personal se van desarrollando lecciones de vida que si se aplica a otros aspectos de la cotidianidad pueden llegar a hacer la diferencia entre una vida mediocre y una extraordinaria.

Así que a continuación presentamos las 5 lecciones de vida que nos ofrece el mundo del fitness para tener el necesario equilibrio con uno mismo y con el mundo que nos rodea.

1. Aspirar siempre a más

Así como en el gimnasio, donde siempre se debe tener la idea de querer mejorar las marcas, alzar más peso o mejorar la resistencia, para la vida se debe tener claro este precepto si se desea a aspirar a ser los mejores.

Lee también: 7 lecciones de vida que te motivarán a ser emprendedor

2. Persistencia por los objetivos

¿Han visto los casos de obesos que llegan a tener un cuerpo admirable? Estas transformaciones no se han dado de la noche a la mañana sino que han requerido de un trabajo disciplinado y sobretodo de algo llamado persistencia, ese plus que a tantos les falta y que los lleva a mantenerse en un estado de fracaso contínuo. Si hay una enseñanza que deja el fitness es que a pesar de los obstáculos que se presentan en la búsqueda por alcanzar los objetivos, siempre habrá un día más en el que se pueda evaluar dónde se ha fallado y cómo luchar para resolverlo.

3. Focalización

Estar focalizados, es cuando las energías están centradas en algo específico y por lo cual seguramente se entrega de cuerpo y alma por alcanzar ese objetivo. Entonces, si se tiene proyectos con la familia o con socios del trabajo, que tal si se aplica ese mismo principio de estar focalizados.

[pullquote]Así como en el gimnasio, donde siempre se debe tener la idea de querer mejorar las marcas, alzar más peso o mejorar la resistencia, para la vida se debe tener claro este precepto si se desea a aspirar a ser los mejores.[/pullquote]

4. Rodearse de los mejores

En la vida deportiva, la mayoría trata de emular a los mejores. Y este concepto no es menos alejado en la vida laboral, académica o social. Si quieres abrir una empresa no se necesita ser una enciclopedia de temas económicos y de administración, pero sí se puede rodearse de aquellos mejores que uno (al menos en conocimientos) y no solo disfrutar de sus capacidades sino de paso aprender de ellas.

5. Salir de la zona de confort

Si se ha querido perder grasa corporal seguramente se habrá tenido que incomodar la alimentación y tener que hacer un poco más de cardio del que uno estaba acostumbrado a hacer. Eso es precisamente salir de la zona de confort: dejar de lado las comodidades y sacrificarlas por una oportunidad de ser mejor. Y, ¿qué tal si aplicaras eso a tu vida diaria?

Vía: deportivus.com
Foto:wall.alphacoders.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL