5 lecciones para emprendedores de “Fast and Furious”

emprendedores

En el 2009, cuando comenzó la franquicia, nadie se hubiera imaginado que Fast & Furious encabezaría la lista de películas de Hollywood de secuencia mas vistas en la historia del cine. Lo cierto es que los emprendedores pueden aprender mucho de la franquicia de Rapidos y Furiosos que a lo largo de sus 6 películas ha ganado 2,800 millones de dólares a nivel mundial.

Aquí hay cinco lecciones rápidas y furiosas.

No se necesita que todos los actores sean blancos para ganar dinero

Para su quinta película, F&F había reunido al reparto con una mayor diversidad étnica en cualquier película taquillera. Claro, la estrella Paul Walker es muy blanca, pero comparte equitativamente el tiempo de pantalla con gente como Ludacris, Tyrese Gibson, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez y Vin Diesel.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Las películas hacen un gran trabajo de evitar los estereotipos étnicos. Estos personajes se definen por su amor por los coches y a los demás, no por su color de piel. El reparto se parece más a Estados Unidos que las películas más grandes y eso ha ayudado a la franquicia a ganar un montón de fans jóvenes.

No todas las películas necesitan una mitología complicada

Los personajes en Fast & Furious 6 tienen una seria historia entre sí, pero no hay una gran mitología en torno a ellos. No hay dragones o cajas misteriosas o personas que parezcan humanos pero resulten ser manipulados genéticamente para una cosa u otra.

Mantenerlo ligero para los emprendedores

Incluso cuando ocurren cosas graves en las películas, el tono nunca se oscurece demasiado porque sabes que a la vuelta de la esquina viene otra espectacular persecución en auto. No necesitamos a todos nuestros héroes torturados, agobiados y tristes.

No renunciar necesariamente a una franquicia

Hollywood es conocido por mantener ciertas franquicias que van mucho más allá de su fecha de caducidad. A juzgar por las opiniones del The Hangover Part III, muchos críticos están deseando buen viaje a la franquicia.

Pero a veces sólo porque algo no es un mega éxito de taquilla en sus primeras películas (pocas) no significa que no lo serán en el futuro. Solamente hay que conseguir al director adecuado y al reparto apropiado y podría darse una nueva vida a algo antiguo.

Mantenerlo real

En un reciente artículo de Entertainment Weekly, el director Justin Lin dijo que trató de evitar los efectos generados por computadora, salvo para mejorar las acrobacias reales de los autos. Visualmente, hace la diferencia.

Es posible que no se vea algo tan espectacular como el Enterprise chocando contra la Tierra en Fast & Furious 6, pero lo que se ve se siente más real y es mucho más emocionante. La gente estará feliz de pagar dinero para ver escenas de batalla menos extensas en favor de emociones más reales.

Vía: Forbes

Artículos Relacionados

comments