5 libros que debes leer si quieres ser un líder empresarial

La lectura es una de las herramientas más poderosas que tienen los empresarios para convertirse en excelentes hombres de negocios y ser buenos líderes.

lideres-empresariales

Comprobado: los libros representan una fuente de inspiración para los futuros líderes, porque a través de historias de ficción desarrollan conceptos que deberían ser encarnados por los líderes de los negocios de la vida real.

Por eso que la lectura es una de las herramientas más poderosas que tienen los empresarios para convertirse no solo en excelentes hombres de negocios, sino también en buenos líderes.

Así que te presentamos los 5 libros clásicos imprescindibles a los que recurren siempre los profesores para sus cátedras de liderazgo:

libros-para-lideres

1. “La empresa consciente”

Su autor, Fredy Kofman propone que para alcanzar el liderazgo empresarial es fundamental para el ejecutivo convertirse en protagonista de su propia vida, tener integridad esencial para alcanzar el éxito más allá del éxito, fortalecer la comunicación para decir la verdad y permitir que otros digan la suya, un compromiso impecable para coordinar acciones de modo responsable y liderazgo honesto, porque ser, más que hacer, es el camino hacia la excelencia.

libros-de-liderazgo

2. “De líder a líder”

Editado por la Fundación Peter Drucker, esta obra muestra una selección de los mejores artículos publicados por la revista del mismo nombre. Dicha publicación, dirigida a una élite de altos ejecutivos, se nutre del aporte de los hombres de negocios, escritores y pensadores más importantes del mundo de los negocios, como Peter Drucker, Stephen Covey, Warren Bennis, Kevin Kelly, entre otros y divulga la experiencia de famosos líderes corporativos.

libros-para-lideres

Te puede interesar: Los 15 mejores libros para emprendedores

3. “La quinta disciplina”

Este es uno de los libros que muchos emprendedores adoptaron hace años. Allí Peter Senge, divulga el concepto de horizontalidad en la organización, la construcción de liderazgo, el reconocimiento de la creatividad y la creación de valor colectiva son los conceptos más importantes que desarrolla esta obra. Si uno busca organizar un proyecto desde cero, Senge comparte un conjunto de metodologías y herramientas para poner las ideas en marcha.

libros-de-liderazgo

4. “En busca de la excelencia”

Sus autores, Thomas Peters y Robert H. Waterman, lo escribieron hace más de 20 años, pero muchos de sus principios siguen vigentes a pesar de los grandes cambios en el ambiente de negocios, porque se trata de un compilado de 43 casos de empresas exitosas, en busca de atributos en común que pudieran ser transferibles y utilizables por otros líderes.

libros-para-lideres

5. “Primero, rompa todas las reglas”

De Marcus Buckingham y Curt Coffman ofrecen una perspectiva de aquellos directivos excepcionales que tienen un rasgo común: no dudan en romper todas las reglas sagradas de la sabiduría convencional. Esta obra explica cómo seleccionan a sus colaboradores, los motivan y desarrollan, y otras características esenciales. Este libro el fruto de más de 80.000 entrevistas realizadas a directivos de todo tipo de empresas.

En tu caso, ¿tienes algún libro preferido a la hora de hablar de liderazgo?

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments