5 libros que todo emprendedor debe leer antes de empezar una startup

Se puede tener la mejor idea pero sino se tiene en claro cómo llevarla a la práctica no servirá de nada. Por eso, existen varias opciones para aprender todo lo que se necesita saber; una de ellas son los libros.

Iniciar un nuevo negocio no es una actividad pequeña. Hay muchos factores a considerar, y es importante hacer una investigación y prepararse tanto como sea posible, para no estar dentro del porcentaje de los nuevos negocios que cierran en el primer par de años.

¿Así que estás listo para iniciar tu startup? Hoy día, ser emprendedor parece más fácil que nunca. Pero no solamente basta tener una idea de negocio para lograr el éxito, sino que para lograrlo se requiere mucho más: hay que saber, hay que instruirse.

Por eso que te presentamos una lista de ciertos libros escritos por grandes personalidades de la industria y que sirven para dar a conocer un poco más sobre el mundo del emprendimiento tecnológico, sus oportunidades y, sobre todo, sus peligros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. What Technology Wants

Este libro asegura que la tecnología ofrece un campo de acción impresionante para todo tipo de ideas y desarrollos, solo hay que creer en ella. Aquí, Kevin Kelly (cofundador de Wired) habla sobre lo que se necesita saber de la tecnología y el camino que está siguiendo.

2. Thinking in Systems: A Primer

‘Disrupción’ es una palabra que encanta a los emprendedores, porque se refiere a generar cambios que rompan con el orden establecido de las cosas. Es lógico pensar que para generar esta dirupción primero hay que conocer a fondo lo que se quiere romper y este libro explica a fondo qué son los sistemas y cómo funcionan.

3. The Second Machine Age

Actualmente se vive en una etapa de evolución tecnológica exponencial sin precedente en la historia. Parece que todos estos cambios solo han generado progreso y prosperidad en el mundo, pero la realidad es que también han contribuido a ensanchar la brecha económica entre clases sociales. Esta libro habla de la era en que nos encontramos, hacia dónde va y cómo tenemos que trabajar para que solo nos traiga beneficios y no perjuicios.

Te puede interesar: 7 audiolibros recomendados 100% para emprendedores

4. The Master Switch

En este gran libro, Tim Wu habla de los ‘imperios de la información’, algo muy importante en el presente. Estos imperios son erigidos y destruidos, obviamente, por el avance de la tecnología. Básicamente, las industrias de comunicación y tecnología tienden a crecer hasta que se vuelven comunes en las sociedades.

5. Technopoly

Esta obra de Neil Postman es uno de los más importantes que critican la subordinación de la cultura ante la tecnología, que es una gran herramienta que ayuda a mejorar casi todos los aspectos de la vida, pero dejar que domine una cultura es un error que está costando muy caro.

Vía: qore.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL