5 libros recomendados por conferencistas TED

libros emprendedores

Las populares charlas TED Talks se han convertido en fuente de inspiración para millones de ejecutivos y profesionales en el mundo y sirven como revulsivo motivacional en campos tan diversos como la tecnología, el entretenimiento o el diseño.

Entre sus conferenciantes encontramos nombres de la talla del expresidente de EEUU Bill Clinton, los Premios Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann o Al Gore; además de rostros conocidos del panorama tecnológico como el cofundador de Microsoft, Bill Gates, o los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page.

Así que echa un vistazo a esta lista de libros recomendados por los conferencistas TED y empresarios del momento.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Creativity, Inc. de Ed Catmull

Joe Gebbia, cofundador de Airbnb y conferenciante TED, recomienda “Creativiy, Inc”, de Catmull, cofundador de Pixar, que se adentra en el “backstage” de Pixar para mostrarle al lector cómo su cultura influye en los empleados, la empresas y en las historias que crea, y la importancia de la creatividad en la gestión de un negocio.

Te puede interesar: Los 10 CEO más importantes del mundo recomiendan estos libros

2. Ready Player One, de Ernest Cline

No es de extrañar que Astro Teller recomiende la lectura de “Ready Player One”. Este científico y emprendedor que lidera ‘X’, el laboratorio de proyectos secretos de Google describe este libro como la combinación perfecta entre una historia de cuento al más puro estilo de Charlie y la Fábrica de Chocolate y la ciencia ficción de Matrix.

3. The Summer Book, Tove Jansson

Si hay alguien que ha apostado fuerte por la formación de los más pequeños en el mundo de la computación, esa es sin duda Linda Liukas. Dirigida sobre todo a las niñas, esta programadora ha editado su propio libro infantil, con ilustraciones que enseñan métodos de razonamiento y las bases de la cultura ‘open source’. Uno de sus libros favoritos es The Summer Book, que a modo de cómic cuenta la historia de una niña de seis años y su abuela durante unas vacaciones en una isla de Finlandia.

4. inGenius, de Tina Seelig

El speaker TED, Elise Roy, aplica la valoración de este libro en las empresas con las que colabora para resolver problemas “garabateando” sus posibles soluciones. Y lo recomienda porque demuestra que cualquiera puede poner en práctica su creatividad, sin importar a qué se dedique, para obtener soluciones diferentes o que de otro modo no surgirían. Para ello la autora aporta herramientas y técnicas al alcance de todo para desarrollar el potencial creativo.

5. Supplement to the Italian Dictionary by Bruno Munari

Bruno Munari fue un poliédrico artista que experimentó en el campo del diseño, la didáctica y la cinética, la gráfica, la publicidad y la fotografía. En su libro “Supplement to the Italian Dictionary”, el artista experimentó la expresividad humana sin palabras, a través de gestos, expresiones faciales y actitudes corporales. Por lo que Alice Rawsthorn, conferenciante TED lo recomienda como lectura.

Vía: ticbeat.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P