5 maneras de eliminar el estrés en minutos

stress

El exceso de trabajo es la principal causa del estrés, además, vivimos en un mundo apresurado y con muchas responsabilidades, por lo cual hace que sea casi imposible no acumular estrés. Frente a esto, muchas veces pensamos que tenemos que esperar hasta el fin de semana para poder liberarnos del estrés o, peor aún, esperar hasta las vacaciones para quitarnos completamente de este mal.

Sin embargo existen algunas formas de poder eliminar el estrés en tan solo minutos. Tras simples y sencillos consejos que te doy a continuación podrás quitarte este mal que tanto aqueja a esta generación.

1. Respirando

El respirar hace que tu mente se calme y que puedas pensar mejor las cosas, aunque se recomienda que sea mejor que intentes hacer un ejercicio de respiración con los ojos cerrados. Además de oxigenar el cerebro respirar hará que aumente la producción de endorfinas, las cuales generan bienestar en tu cuerpo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


 2. No quedes así

Debes sacarlo de alguna u otra forma, porque esto hará que poco a poco merme tu bienestar y tu semblante caiga. Puedes gritar, llorar, reír, caminar, bailar, etc. Cualquier forma que optes para liberar el estrés hará que te sientas que te has quitado un peso de encima y te sentirás mejor.

3. Happy place

Debes cerrar los ojos y buscar ese lugar tranquilo o apacible donde te has sentido a gusto en algún momento de tu vida. Puedes también tener una foto que te ayude a focalizarlo.

4. Escucha música

De preferencia es recomendable que escuches música que te tranquilice, que te de esa calma que tanto necesitas. Sin embargo, tal vez puedes ser el tipo de persona que necesita un ritmo más fuerte para que te sientas mejor, pues de ser así no dudes en intentarlo.

5. Abraza a alguien

Abrazar elimina tensiones y te relaja, puedes intentar abrazar a alguien muy cercano a ti o algún familiar que comprenda la situación que pasas y te pueda conceder ese prolongado abrazo que tanto esperas y anhelas.

Liberar el estrés no es fácil, puedes intentarlo y tras algunos intentos podrás conseguirlo, además recuerda que esto solamente te tomará algunos minutos. Sin embargo, lo que no debes hacer (por ningún motivo) es ignorarlo, pues si lo haces esto puede hacer que tu personalidad cambie y hasta pueda deprimirte.

Y tú, ¿cómo liberas el estrés?

Vía: peru.com y www.esmas.com

Foto: empresariosaem.com

Artículos Relacionados

comments