5 maneras para aumentar tu fuerza de voluntad

voluntad

Cuantas veces con el mínimo problema te has dejado llevar por el espíritu de derrota, para recuperar la concentración  es necesario contar con fuerza de voluntad. Pero cómo hacer cuando la situación es difícil y parece que no hay solución.

Si has perdido la capacidad de concentración para hacer algunas tareas, la autora de “The Willpower Instinct”, Kelly McGonigal, brinda 5 consejos para ejercitar la habilidad de la fuerza de la voluntad.

  • Recuerda tus metas

Cuando sientas que estás perdiendo la voluntad de hacer una actividad, piensa que es una cuestión esencial para el logro de metas. Mientras tomes en cuenta que esta tarea es para el logro de objetivos, más fácil será hacerla.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Tal es el caso de la tarea de facturación de una empresa, una tarea rutinaria y algo estresante que puede motivar a que la dejes de hacer, si embargo el saber que es un paso para el crecimiento de tu empresa, te ayudará a concentrarte.

  • Aprende a lidiar con el estrés

Tienes la obligación de hacer frente a momentos difíciles si tu misión es alcanzar objetivos, es común abandonar cuando la tensión o la ansiedad amenazan tu fuerza de voluntad.

  • Practica ejercicios de relajación

Con el fin de relajarte práctica constantemente ejercicios de meditación, también puedes usar algunos minutos del día para meditar o tomar una caminata que te desconecte de las preocupaciones diarias.

  • Perdona tus errores

Asume los errores con tranquilidad, sé consiente de que todos cometemos fallas y no perjudiques tu fuerza de voluntad y motivación por hacer una tarea.

  • Establece conexiones con tus colegas

Si te sientes reconocido por el trabajo que realizas tu fuerza para hacer algo se incrementara. Cuando te sientas desmotivado entabla conversaciones con tus colegas o colabora con ellos en una meta común.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

comments