5 millonarios que fueron más pobres que tú

Estos personajes de orígenes humildes debieron atravesar un camino de esfuerzo y determinación para convertirse en millonarios.

millonarios exitosos

¿Sabías que el 65% de los millonarios de hoy en día fueron extremadamente pobres en sus primeros años de vida?

Ninguno de ellos hicieron sus patrimonios actuales gracias a una herencia de gran dinero recibida: crearon sus primeros negocios con lo poco que tenían. Y en muchas ocasiones, eso suponía no comer ese día o no poder pagar las facturas de ese mes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por eso te presentamos las historias de 5 millonarios que empezaron siendo extremadamente pobres, y que gracias a su esfuerzo, dedicación y su trabajo duro han logrado llegar hasta la cima.

1. Howard Schultz

El presidente actual de la gran compañía de café Starbucks y que tiene una fortuna de 2,5 billones de dólares, alguna vez llegó a vender su sangre para conseguir dinero. Cuando era pequeño, vivía en Nueva York junto a sus padres y hermanos en un edificio protegido por el gobierno para personas que no podían siquiera pagar un pequeño alquiler.

En los deportes, vio una salida de escape a su pobreza y empezó a practicar fútbol y béisbol, y gracias a ello consiguió una beca deportiva y se convirtió en la primera persona de su familia en ir a la universidad. Y al no tener dinero para pagar su carrera, pidió préstamos, trabajó como mesero donde le pagan una miseria, y como no era suficiente, recurrió incluso a vender su sangre a cambio de dinero. Gracias a todos estos esfuerzos, terminó sus estudios, y así es como llegó a Starbucks.

20.-Howard-Schultz

Te puede interesar: Millonarios que fueron despedidos cuando eran empleados

2. Jan Koum

Cofundador de la famosa aplicación Whatsapp, cuando un adolescente vivía en Ucrania, pero a los 16 años tuvo que emigrar a Estados Unidos sólo con su madre en busca de un futuro mejor, pero en el camino se encontraron demasiadas dificultades: al ser extranjeros, tuvieron que adaptarse no sólo a un nuevo país por lo que su madre trabajó como niñera para ganar algo de dinero para mantenerlos a los dos.

Y mientras él trabajaba limpiando en una frutería, necesitaron de ayudas del gobierno para sobrevivir. Pero Koum se interesó desde joven por la tecnología, y por eso se esforzó en trabajar todas las horas que pudo para ahorrar e ir a la universidad con 18 años. Cuando finalizó sus estudios, acudió a varias entrevistas de trabajo para que le contrataran, y al final lo hicieron en la empresa Yahoo. Allí conoció a Brian Acton, y juntos crearon la famosa aplicación para chatear WhatsApp.

Jan Koum

3. Jeff Bezos

Es el presidente ejecutivo de Amazon, y su fortuna personal está valorada en unos 59 billones de dólares. Aunque hace años no tenía siquiera dinero para pagar sus estudios. De niño trabajaba en el rancho de su abuelo colocando tuberías, dando de comer al ganado, y reparando los molinos de viento. Siendo adolescente trabajó en McDonald´s durante todo un verano para poder pagarse sus vacaciones. Sin embargo, siempre mostró una actitud muy emprendedora.

Al terminar la universidad, tuvo varios trabajos relacionados con sus estudios: trabajó en Wall Street con ordenadores, luego en un banco en el mismo sector,  etc, pero él sabía que no quería trabajar para otros; quería ser su propio dueño y fundar su propia empresa. Y así es como creó el gigante Amazon.

Jeff-Bezos

4. Shahid Khan

Es el actual propietario de varios equipos prestigiosos de fútbol alrededor del mundo. Nacido en Pakistán y ahora ciudadano estadounidense, nació en una familia de clase media, y que a los 16 años se mudó a Estados Unidos para estudiar en la universidad, pero la situación no fue como él esperaba. La primera noche, durmió en una habitación de la universidad que costaba 2 dólares; y su primer trabajo fue lavando platos por un sueldo de 1,2 dólares la hora.

Pero todo ello fue un trabajo y un esfuerzo que valió la pena: gracias a estos sacrificios, a estudiar de día y trabajar de noche, consiguió terminar su carrera como ingeniero, y pronto fue contratado en una compañía de automóviles. Poco a poco, ahorró el dinero que eso le iba generando, expandió su empresa, y en el 2010 empezó a invertir sus ganancias en comprar varios equipos de fútbol tanto de la liga americana como inglesa.

shahid-khan

5. Oprah Winfrey

Es una de las presentadoras de televisión más conocidas en el mundo entero; tiene programas, libros, e incluso su propia cadena de televisión. Por eso es sorprendente que esta mujer que hoy es una de las empresarias más exitosas de nuestro tiempo no tuviese su primer par de zapatos hasta que cumplió 6 años.

Vivió en una pobreza extrema y sufrió abusos sexuales que a los 14 años la dejaron embarazada, cuyo bebé fue prematuro y murió al nacer. Pero ella era una mujer inteligente y sabía bien comunicarse, así que pocos años después se esforzó por salir de esa situación y trabajó casi gratis en una radio local como locutora para adquirir habilidades en los medios de comunicación. Fue ascendiendo poco a poco, siendo contratada en otros canales, y así es como a los 32 años consiguió su primer programa de televisión.

30.-Oprah-Winfrey

¿Cuál de estos millonarios exitosos te ha motivado y emocionado más con su historia?

Vía: gananci.com
Foto: tussuenos.net

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P