5 mujeres que pasaron de la pobreza a la riqueza

mujeres empresarias

Estas mujeres “self made” forjaron sus fortunas por méritos propios rompiendo barreras culturales y cuya determinación, objetivos de vida y esfuerzo,  los llevaron a ser lo exitosos que son ahora: multimillonarias.

La revista financiera Forbes destaca que solo hay 180 mujeres en el listado de 2016 de los 1810 multimillonarios y de ese universo, solo 33 empresarias lograron su éxito por esfuerzo propio. Así que presentamos la historia de 5 de ellas  a cinco de ellas porque sus historias nos parecen muy inspiradoras.

1. Rosalía Mera

Fue la cofundadora del emporio español de la moda Inditex, que agrupa marcas como Massimo Dutti, Zara, Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, quien en sus comienzos, creaba albornoces y lencería para el negocio de su entonces esposo, Amancio Ortega. Lo cierto es que esta empresaria española tiene una fortuna, hasta poco antes de la muerte de su esposo, de 3,500 millones de dólares.

mujeres empresarias

Te puede interesar: Éstas son las mujeres más poderosas de Wall Street

2. Wu Yajun

Esta promotora inmobiliaria china tuvo que superar la barrera cultural de un país tradicionalista que empieza impulsar a la mujer. Hoy, la presidenta, de 52 años, de Longfor Properties cuenta con una fortuna personal que ronda los 4.5 mil mdd, pero que comenzó siendo ingeniera de la Qianwei Meter Factory hasta que decidió probar suerte en bienes raíces.

mujeres empresarias

3. Oprah Winfrey

Es la mujer que representa el sueño americano, pero que vivió una infancia complicada, marcada por la pobreza extrema y abusos sexuales, para luego fundar un imperio mediático. Posee una productora, Harpo Entertainment Group, es cofundadora de Oxygen Media, ha escrito libros, dirige su propia web y tiene su propio canal de televisión por cable OWN. Se calcula que Winfrey tiene una fortuna cerca de los 3.2 mil millones de dólares.

mujeres empresarias

4. J.K. Rowling

La famosa autora de Harry Potter vivió una historia tan dramática como sus propias obras. Periodista fracasada, madre soltera y arruinada consideró robar para alimentar a su hijo, publicó su primera novela hasta 1997. Su obra ha vendido, según diversas estimaciones, 400 millones de copias y contando. Hoy en día, Rowling cuenta con una fortuna aproximada de mil millones de dólares.

mujeres empresarias

5. Indra Nooyi

Nacida en la clase media hindú, Nooyi se enfrentó a la cultura machista de India para poder triunfar en el mundo empresarial. Actualmente se desempeña como presidenta de la multinacional de las bebidas carbonatadasy alimentos PepsiCo y ha sido designada como la mujer más poderosa del mundo. Diversos análisis aseveran que tiene un salario cercano a los 18.4 mdd anuales.

mujeres empresarias

Vía: Forbes
Foto: wnc.woman.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments