5 películas para entender la crisis económica

crisis economica

Cuando se piensa en Hollywood de inmediato se nos viene a la mente films musicales, de superhéroes y dramas. Pero lo cierto es que también hay películas de temas financieros que golpea a todo el mundo, tratando así de explicar las crisis que vive la sociedad.

Así que te ofrecemos una lista de cinco películas que hablan de la crisis económica:

1. “The Big Short” (2015)

Este film habla acerca de la crisis financiera del 2008 y cómo es que Wall Street tiene la culpa de ello. La trama sigue la vida de un grupo de inversores que descubren que el mercado hipotecario norteamericano está apunto del colapsar por lo que deciden tener su propio fondo de inversión y apostar en contra del colapso económico de la nación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: 11 películas que enseñan e inspiran a empresarios

La película fue elogiada por la crítica al lograr manejar un tema complicado con explicaciones financieras muy técnicas de forma muy sencilla y ligera, aunque va dirigida a un público que tenga un conocimiento mínimo de economía para seguir el hilo de la historia de forma clara.

2. “Inside Job” (2010)

Este documental explica qué sucedió con la crisis en el 2008 empezando con el caso de Islandia a través de entrevistas, juicios, datos y explicaciones de algunos expertos que lleva a los espectadores a través de temas como la acumulación de poder en Wall Street, la evolución de las prácticas bancarias cuestionables y la burbuja financiera más grande en la historia de la humanidad.

“Inside Job” hace una crítica a la industria financiera y a cómo estaba inundado de productos financieros de alto riesgo, logrando que cualquier persona pudiera acceder a comprar una casa al concederles hipotecas sin importar el riesgo, aumentando el precio de las viviendas de forma considerable siguiendo la ley de la oferta y la demanda.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P