5 películas que todo líder debe ver

invictus

Siempre tendremos que lidiar con el hecho de ser un líder, ya sea si estamos al mando de una empresa, de una familia o, simplemente, de nuestra propia vida; el liderazgo de alguna u otra forma está latente en nuestras vidas. Es por eso que el Séptimo Arte ha producido, basándose en hechos reales, algunas películas sobre este tema. Aquí les presentamos 5 películas que han inspirado a muchos y que todo líder debe ver.

Invictus

Habla sobre la inspiradora vida de Nelson Mandela que luego de haber quedado preso por 27 años logró una democracia multirracial en Sudáfrica. Todos esperaban que Mandela tome venganza por todos los años que pasó confinado en prisión, sin embargo él tomó otra actitud la de conciliador diciendo: “El perdón libera el alma”. Una película realmente inspiradora.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Tierra de gigantes

Un entrenador de futbol americano se encuentra en una crisis, no tiene dinero, no puede tener hijos y le va muy mal en el ámbito profesional. Pero todo esto cambio cuando cambia su actitud frente a las cosas. Desarrollando un plan de vida logra superar sus obstáculos. Imperdible para aquellos que ejercen el liderazgo.

Una mente brillante

Esta película trata de la lucha de John Nash, un excelente matemático que elaboró complejas teorías de juegos matemáticos de estrategia que al día de hoy siguen vigentes, contra la esquizofrenia. De cómo supo controlarla y sobrellevarla. Este film obtuvo 4 premios Oscar incluyendo mejor película.

Amor, honor y libertad

La historia se centra en la vida de Aung San Suu Kyi quien fue una activista en Birmania. Esta mujer fue privada de su libertad por liderar la oposición a la dictadura militar de su país. En 1991, aun estando bajo arresto domiciliario recibió el premio Nobel de la Paz. Todo un ejemplo de valentía y coraje.

El discurso del rey

Afectado por un angustioso tartamudeo Albert Frederick Arthur George se convirtió en el Rey Jorge VI  de Inglaterra. Mientras que Inglaterra se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder. Es cuando conoce a Lionel Logue un logopeda que lo ayuda con sus problemas al hablar y le devuelve la confianza en sí mismo. Ganadora de 4 premios de la Academia esta cinta nos enseña que siempre necesitamos de alguien más y que no podemos gobernar un imperio si no tenemos el control de nuestras vidas.

El cine siempre nos trae películas inspiradoras. Ahora que se viene un feriado largo aproveche el tiempo y vea estas películas. Saque sus propias conclusiones, no se arrepentirá.

¿Ha visto alguna de estas películas? ¿Qué le pareció?

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

2 thoughts on “5 películas que todo líder debe ver

    Jose Leoncio Torres Murga

    (julio 4, 2013 - 10:42 am)

    ¿Y Patton? Como no ha podido incluir a Patton. Esa debe ser la primera en la lista. Y ha incluido “Una mente brillante” ¿Como la esquizofrenia ayuda a un líder? El Sr. Hinojosa esta totalmente perdido, tanto en temas de liderazgo como en cine. Si gustan, contáctenme a mi face, que creo que puedo recomendar mejores películas. Un pésimo articulo.

Deja un comentario