5 preguntas que debes hacerte cuando la pasión te abandone

perdido-en-la-vida

Puedes perder dinero, puedes perder tu empleo, puedes perder un amigo, pero lo que nunca debes perder es tu pasión. Somos seres humanos y como tales, solemos amedrentarnos ante el primer traspié y es ahí, cuando comenzamos a dudar de nuestro propósito en la vida. Si estás en ese terrible momento en el que sientes que tus sueños han perdido sentido o que tu pasión ha disminuido, hazte estas preguntas para reencontrar tu camino en la vida:

  1. “¿Dónde empecé?”

Tal vez no te has dado cuenta que has avanzado mucho desde que encontraste la pasión de tu vida. Ya sea en un empleo o como emprendedor, no has dejado de dar pasos importantes en tu carrera y aprender algo nuevo cada día. La rutina hace que olvidemos esos pequeños detalles y terminamos pensando que estamos estancados en el mismo lugar desde hace meses o años. Esta pregunta te permitirá darte cuenta que sí has estado avanzando, quizás no al ritmo deseado, pero que después de todo, estás unos pasos adelante con respecto a tu punto de inicio.

  1. “¿Por qué empecé a trabajar en mi empleo o negocio?”

Ésta es una pregunta que debes hacerte, no solo cuando pierdas el norte, sino también cada día de tu vida. Recuerda tu primer día en tu empleo o como empresario. Sentías que la emoción brotaba de tus venas. Eso es lo que debes sentir día tras día.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. “¿Por qué me esfuerzo?”

Hay algo que comparten todos los ganadores: tienen un objetivo marcado para su vida. Los esfuerzos que no guardan concordancia con dicho objetivo no son más que energía desperdiciada. Hay que recordar porque sudamos la camiseta en el trabajo o en nuestra empresa. No debemos asumir implícitamente que el esfuerzo es una obligación en cada tarea que emprendamos en la vida. Debemos aplicar esfuerzo en lo que es realmente importante para nosotros.

  1. “¿Cuándo fue la última vez que hice algo diferente?”

La rutina es el peor veneno para el afloramiento de la pasión. Incluso, si amamos lo que hacemos a diario es necesario imprimir a nuestra vida de un sello diferente. Tal como señala Rosabeth Kanter, catedrática de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, lo importante para mantener la pasión es inmiscuirse en tareas que nos representen un desafío nuevo. Sin desafíos de por medio, la vida se vuelve completamente aburrida.

  1. “¿Prefiero hacer las cosas importantes o las urgentes?”

¿No lo sabes con claridad? Hay una diferencia tremenda entre hacer las cosas importantes y las urgentes. Las tareas urgentes son aquellas que otros no exigen hacer en el menor plazo de tiempo posible. Las tareas importantes son aquellas que para nosotros son las necesarias e imprescindibles para crecer como profesionales o como empresarios. ¿Por cuál de ellas optas? Por supuesto, hacer las cosas importantes. Las tareas urgentes delégalas o contrata a otro que lo haga por ti.

Vía: smallbiztrends.com

Foto: humanisteq.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario