5 principales diferencias entre las personas exitosas y las que no lo son

persona de éxito

El éxito no es algo que se puede lograr de la noche a la mañana. Se necesita trabajo duro, tiempo y dedicación absoluta por lo que hay muchos factores que distinguen a las personas exitosas de quienes no lo son.

Entre todos esos factores, el escritor y fundador de Likeable Local, Dave Kerpen, ha seleccionado las que él considera las 5 principales diferencias entre ambos tipos de personas:

1. Las personas exitosas aceptan el cambio. Las personas no exitosas le temen

Abrazar el cambio es una de las cosas más difíciles que una persona puede hacer,” dice Kerpen. Con el mundo moviéndose tan rápido y la tecnología avanzando a tal velocidad, es imperativo abrazar estos cambios y adaptarnos, en lugar de temerles, negarlos, o escondernos de ellos, dice. Las personas exitosas son capaces de hacer eso.

Te puede interesar: 10 cosas que hacen las personas exitosas para optimizar su tiempo

2. Las personas exitosas hablan de ideas. Las personas no exitosas hablan de otras personas.

En vez de chismear sobre otras personas – lo que no te lleva a ninguna parte – las personas exitosas discuten ideas. “Compartir sus deas con los demás simplemente los hace mejores,” dice Kerpen.

3. Las personas exitosas aceptan la responsabilidad de sus fracasos. Las personas no exitosas culpan a los demás.

Los verdaderos líderes y empresarios exitosos experimentan altibajos en sus vidas y carreras. Pero siempre aceptan la responsabilidad de sus fracasos. Kerpen dice que culpar a los demás no resuelve nada. “Eso sólo rebaja a las otras personas y no obtienes absolutamente nada bueno de ello”.

4. Las personas exitosas le dan a otros todo el crédito por sus victorias. Las personas no exitosas toman todo el crédito de los demás.

Permitir que las personas tengan momentos de brillo los motiva a trabajar más duro, y, como consecuencia, te hace ver como un mejor líder y compañero de equipo.

5. Las personas exitosas quieren que los demás tengan éxito. Las personas no exitosas secretamente esperan que los demás fracasen.

“Cuando estás en una organización con un grupo de personas, para poder tener éxito, todos tienen que tener éxito,” explica Kerpen. Es por eso que las personas más exitosas no desean que sus compañeros desaparezcan; ellos quieren ver a sus compañeros de trabajo tener éxito y crecer.

Vía: superexitosos.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados