5 profesionales que no pueden faltar en su empresa

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Cuando una empresa tiene un equipo pequeño, aumenta la importancia de realizar un buen mix de profesionales que posean diferentes competencias a fin de ayudar a que el negocio crezca. Finalmente, sin las personas idóneas, ni la mejor de las estrategias planeadas funcionará.

Para ayudarlo a conformar un equipo variado, especialistas aconsejan tener ciertos tipos de profesionales que no pueden faltar en ninguna empresa los cuales son necesarios además para enfrentar los problemas del día a día. Se los presentamos a continuación

 

1. El mentor

Dado que muchas empresas que recién comienzan no tienen un programa formal de entrenamiento, lo ideal es identificar a los profesionales con aptitudes para desarrollar el talento de los funcionarios más jóvenes. Quien gusta de enseñar debe ser incentivado a compartir sus conocimientos con los demás. Esos “profesores” de la empresa deben ir más allá de sólo traspasar a los otros empleados sus habilidades técnicas. La idea es que ayuden también a propagar la cultura de la empresa y sus procesos.

 

[cita class=”d”]Personas que atraviesen diferentes sectores de la empresa son muy valiosas para ayudar a desahogar la agenda de los emprendedores dueños del negocio.[/cita]

2. El curioso

No todo el mundo nace para liderar. También es crucial tener en su equipo algunos funcionarios apasionados por el negocio y sedientos de conocimiento. Ellos no se satisfacen apenas por saber lo suficiente para cumplir sus tareas. Lo que buscan es continuar aprendiendo ya sea en su empresa o tomando cursos. Esta actitud es muy saludable, ya que inspira a otros profesionales a invertir en su educación. Más allá de ello, son los curiosos quienes mantienen al equipo actualizado sobre las tendencias y los avances tecnológicos.

 

3. El que lo hace todo

En los primeros años de la empresa, su fundador desempeña diversos cargos, desde CEO hasta gerente de recursos humanos y a veces secretaria. Por ello, es bueno tener más funcionarios multidisciplinarios en el equipo. Personas que atraviesen diferentes sectores de la empresa son muy valiosas para ayudar a desahogar la agenda de los emprendedores dueños del negocio. De esa manera, sobra más tiempo para dedicarse al planeamiento de las estrategias del negocio.

 

4. El optimista

Problemas y contratiempos son parte del día a día de cualquier negocio. Pero, si esos problemas se prolongaran, el clima de desánimo puede tender a contaminar a todo el equipo. Por ello, es importante contar con personas que puedan ver la luz al final del túnel hasta en las situaciones más sombrías. Aquél vigor tiene un efecto positivo en el ánimo de sus colegas, lo cual ayuda a mantener la productividad y no dejarla caer.

 

5. El desafiante

Tener funcionarios que apoyen todas las decisiones de los gestores no está mal, pero también es bueno contar con otros que cuestionen el status quo e incluso la dirección que la empresa está tomando y hablen abiertamente sobre eso. No toda idea es brillante, por lo tanto, es preciso cultivar una atmosfera de debate saludable para asegurarse de que el negocio tiene ideas y estrategias fuertes.

Y usted, ¿con cuál de estos profesionales ya cuenta en su empresa?

Fuente: Revistapegn.globo

Imagen: blog.arialcomunicaciones.com

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