5 recomendaciones para emprender un negocio sin descuidar a los hijos

mujeres-emprendedoras

Para nadie es un secreto que muchas de las micro y pequeños negocios en el Perú están liderados por mujeres quienes tienen la doble responsabilidad de garantizar el bienestar de sus hijos, así como también el éxito de su empresa. Así que el Instituto de la Microempresa del Grupo ACP, ofrece estos 5 consejos para aprovechar el tiempo y emprender un negocio.

1. Armar rutinas y horarios

Al tener un horario permitirá que la familia se organice y realice sus quehaceres sin problemas. De esta forma, la mujer emprendedora se sentirá menos frustrada, porque sabrá qué hacer y qué están haciendo los hijos en cada momento que no están con ellos.

2. Dividir los quehaceres de la casa

Cuando los padres están trabajando, los niños necesitan ayudar en los quehaceres de la casa, ya sea barrer la sala o sacar la basura. Los hermanos mayores pueden ayudar a los menores a realizar sus tareas. Y en caso seas madre jefa de familia, no hay que preocuparse porque cada vez mayor es la oferta de guarderías cercanas al negocio o tener la ayuda de las abuelas, tías, etc.

Te puede interesar: 7 características de una mujer emprendedora

3. Aprovechar el tiempo de transporte

Si se gasta mucho tiempo transportándose a varios lugares, se puede sacar el jugo a todos esos momentos. Se debe evitar hablar por celular y hablar con los hijos durante todo el camino.

4. No mezclar el negocio con el hogar

Las cosas del negocio se hacen en el negocio y las del hogar en el hogar. Es normal llevar pendientes a casa, pero no siempre resulta ser buena idea ya que uno puede estresarte y desatender a los hijos. Cuando sucedan situaciones como ésta y sea una oportunidad de negocio muy importante se puede dar a los hijos una pequeña tarea relacionada con el trabajo de esta forma se sentirán útiles y ayudarán a terminar más rápido.

5. No desesperarse con los quehaceres

Algunas veces se acumulará la ropa sucia sin lavar o la ropa limpia para planchar. No hay que desesperarse y modificar el horario para poder aprovechar bien el tiempo.

Vía: Gestión
Foto:

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments