5 tips para tener confianza en ti mismo

confianza-en-ti-mismo

Un líder tiene que tener confianza en sus habilidades para así superar los obstáculos en el mundo de los negocios. La confianza en ti mismo es indispensable para desarrollarte como un líder y emprendedor, no es una elección es una necesidad para lograr el éxito.

Hay ciertas cosas que puedes hacer para alcanzar ese alto nivel de confianza, te presentamos 5 tips:

1.       Planea desde antes, pero siempre deja espacio para la espontaneidad

Aunque un negocio requiere de un buen plan de trabajo, lo mejor del emprendimiento es dejar espacio para la espontaneidad, así te abres a nuevas posibilidades que pueden ser perfectas para llevar tu negocio a otro nivel.

2.       Escucha antes de hablar

Escuchar activamente es la clave para tener conversaciones divertidas y atrae a las personas sin hablar demasiado. Haz preguntas simples y escucha las respuestas, son  pistas de información que puedes usar en el futuro para relacionarte con las personas.

3.       Cuida tu apariencia

Una clave para tener confianza en ti mismo es prestar atención a la apariencia, te ayuda a destacar positivamente y representa el 25% de tu presentación. Nunca sabrás en que situación te verás expuesto y saber que luces bien te dará confianza.

4.       Haz ejercicio

Ejercitarte hará que tu cuerpo y mente estén saludables, te mantendrás en forma, mejorará tu lenguaje corporal y postura, son puntos a favor para elevar la confianza en ti mismo.  La sensación de logro que produce el ejercicio se proyecta también en otros aspectos de la vida.

5.       Sonríe

Para sentirte confiado tienes que sonreír, sobre todo cuando tienes la autoestima baja y en situaciones difíciles, sonreír puede tranquilizar todo.

Tener confianza en ti mismo te abre muchas puertas, ya que probablemente mejores tu vida social, además aseguras reuniones  y tratos de negocios. No dejes que tu baja autoestima influya en tu liderazgo, porque la competencia puede aprovechar la situación.

Vía: soy entrepreneur

Deja un comentario