50 señales que te marcan como emprendedor

emprendedor

No cualquiera es emprendedor, existen algunas señales que te marcan como tal, ya que la verdad, ser emprendedor no es para todos. Ser emprendedor no es fácil, tampoco es seguro, si bien tienes algunas libertades, también tienes problemas y en muchos casos son más los problemas que los beneficios al ser un emprendedor.

Ser emprendedor tampoco significa que seas la persona que se le ocurre ideas originales, puede ser cualquier tipo de idea, pero eso si, existen algunas características que hacen te hacen emprendedor.

A continuación te presentamos 50 señales que te marcan como emprendedor:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1.- Si vienes de una familia de gente independiente. Si tus padres han trabajado para ellos mismos y no han trabajado para otras persona, quizás sea lo que influye en ti a ser emprendedor. A pesar de que no es una regla de oro, si puede influir en tu vida de emprendedor. Muchos emprendedores vienen de familias de emprendedores, es lo que han vivido y lo seguirán haciendo.

2.- Si eres una persona que cree que todo se puede mejorar. Este es otra señal que diferencia a los emprendedores, nunca pueden quedarse en una idea, siempre tienen que mejorarla y hacerla evolucionar. Te esfuerzas para mejorar todo y estás dispuesto a tomar acciones para hacer mejor las cosas.

3.- Eres una persona segura con sus ideas. Este es otro punto difícil de llevar, los emprendedores son personas seguras, que creen fielmente en sus ideas, pero también son personas que aceptan ideas nuevas. Es bueno llevar un equilibrio en ello ya que como emprendedor, uno siempre está en constante aprendizaje. Pero si no crees en tu idea general, entonces las personas tampoco lo harán.

4.- Ser apasionado en lo que haces. Muchas veces las personas ven a gente trabajar día y noche y creen que son personas ineficientes, pero en realidad son personas apasionadas, que les gusta lo que hacen y quieren siempre mejorar las cosas. Este es otro signo de los emprendedores, que son 100% apasionados y quieren sacar adelante sus ideas.

5.- No eres de tomar un “no” como una respuesta. Los emprendedores no se dan por vencidos, puede que tengan sus bajas, pero rendirse en sus ideas no lo harás, el mejor ejemplo de ello creo que es Steve Jobs, que luego de casi 20 años sus ideas tuvieron éxito.

6.- Eres una persona capaz de crear sociedades únicas de la nada ya que sabes conectar los puntos correctos. La gente cree en ti y se acercan a ti porque eres una persona agradable, pero más importante de eso eres una persona apasionada y la gente aprecia mucho eso. El mejor ejemplo de ello, creo que son los bloggers, que sin hacer publicidad o tener un título especial, logran atraer gran cantidad de gente a sus sitios (muchas veces más que las páginas de especialistas) eso lo logran gracias a la pasión que tienen por lo que hacen.

7.- Gastas más tiempo con tu cofundador de la empresa que con tu esposa o pareja.

8.- El tramo diario a tu oficina es de tu habitación a la sala.

9.- Dejaste de estudiar por trabajar y seguir tu ideas. Al igual que lo hizo Bill Gates, Mark Zuckerberg y Steve Jobs.

10. – Haz sido un empleado mediocre y seguro te han despedido varias veces de un trabajo, no te preocupes, no está mal. Los emprendedores no podemos estar tranquilos y las ideas vienen y van, siempre queremos cambiar las formas de trabajo para mejor, pero muchas veces las empresas no lo comprenden y creen que no eres capaz para su negocio. Es normal, solo ten paciencia y disciplina, poco a poco encontrarás lo que buscas.

11.- Siempre haz retado a tus superiores, por eso has tenido problemas en tu trabajo. Y es que un emprendedor no siempre está de acuerdo con sus superiores y quiere dar a conocer sus ideas, al final puede terminar en una discusión. Si tu superior es de mente abierta, no lo tomará mal, al contrarío le gustará tener ese tipo de discusiones contigo (a pesar de hacerte caso) si la persona lo toma muy personal y cree que afecta en tu trabajo, entonces estás en el empleo equivocado.

12.- Cuando tenga la idea de estás seguro en tu trabajo mientras tengas el control y no mientras dependes de un jefe. Esto es algo que caracteriza mucho a un emprendedor.

13.- Cuando la mayoría de tu ropa sean de empresas que te regalaron en charlas o encuentros de emprendedores, eso dirá mucho de ti. No significa que eres una persona que no le guste gastar en ropa, sino que paras en la mayoría eventos de emprendedores, por eso los conoces a todos.

14.- Tu naturaleza competitiva y esta dispuesto a perder. Saber que puedes hacer las cosas mejor

15.- Buscas sitios de negocios cuando te despiertas.

16.-  Pides que te paguen en boletos para juegos, conciertos, zapatos o lo que sea que te guste. Hay  cosas que son mejores que el dinero, ¿o no?

17.- Tu pensamiento de unas vacaciones es trabajar de día sin que nadie interfiera con las tareas que necesitas tener hechas.

18.- No es posible emplearte y no hay nada de malo con eso. Las experiencias de la vida son más importantes que las políticas de una oficina comúnmente encontradas en trabajos temporales.

19.- Laboras más de 60 horas a la semana, pero has ganado más dinero en un trabajo que pagan por hora cuando estabas en la secundaria.

20.- Te gustaría  estar en control y al mando de tu propia empresa. Normalmente te gusta supervisar lo que pasa en tu empresa.

21.-  Ves oportunidades donde sea. Por ejemplo, entras a un lugar y tienes curiosidad sobre su precio o las empresas dentro de éste.

22.- La palabra “pitch” no tiene una asociación con el béisbol. .

23.- Tomas un test de personalidad y terminas con un resultado que dice que eres un “tipo de reformador”, astuto, calmado y perfeccionista.

24.- Reconoces que los mejores asientos en tu cafetería preferida son aquellos cercanos a las tomas de corriente.

25.- Eres un pensador razonable con ideas sobre cómo corregir los problemas y la situación en general.

26.- Hablando de la resolución de problemas, ¿has revisado si hay una solución para eso? Tal ves has comenzado a crear un modelo de negocio y la arquitectura del software para ver si es factible.

27.- Eres una persona que le agrada a la gente. No tienes ningún problema al dialogar.

28.- Por lo general  citas a Steve Jobs para evitar que te sientas destruido.

29.- Vendiste cosas cuando eras niño como en un puesto de frutas. Cuando había ventas en la clase, tal vez fuiste uno de los mejores vendedores.

30.-  Recibes más alertas de SMS de las personas que te siguen en Twitter que de tus amigos en tu agenda  de direcciones.

31.- Te gusta iniciar todo, es decir, cumples  en un proyecto hasta que se complete.

32.- No importa lo que hagas día a día , siempre piensas en términos de retorno de inversión.

33.- Tu estilo de vestimenta es casual y tu traje sólo está acumulando polvo. te agrada usar camisetas y jeans todos los días.

34.- No eres muy realista. Como inventor e innovador, tienes que ser de este modo.

35.- Todo lo analisas fuera de la caja, si no, ¿cuál sería el cambio?

36.- Eres una persona encantadora y divertida.

37.-  Las reglas no aplican a ti. No hablamos de que rompas la ley, en lugar de esto crees en la eficiencia y haces una excepción para que las cosas funcionen correctamente.

38.- Te analisas de que no puedes hacerlo todo solo. Tienes una idea y puedes promoverla, pero también sabes que no eres muy astuto en cada cosa al tener un negocio.

39.-  Eres dogmático, es otra de las cosas  por las que te despiden mucho.

40.- Eres impredecible. Como emprendedor sabes lo rápido que las cosas pueden cambiar. Lo bueno es que estás  dispuesto a hacer ajustes.

41.-  Disfrutas estar en un grupo, no te convence estar solo. Probablemente te sientes mas a gusto cuando trabajas con grupos o más de cuatro personas.

42.-  Eres decidido , haces lo imposible posible.

43.- Tienes el apoyo de tus amigos y familia. Estas con las personas que te estiman. Y estarán ahí para apoyarte todo el camino.

44.-  Es normal que tomes descanses debajo de tu escritorio para reponer el sueño que has perdido. Después de todo, tener ocho horas de sueño entre las 10 p.m. y las 6 a.m. es anticuado.

45.- Has hecho tu estudio de mercado. Sabes que no sólo porque tengas un idea factible  quiera decir que es rentable. Pero ya has indagado si los clientes te comprarán algo.

46.-  Te rodeas de personas de calidad, no de aquellas que hablarán pésimo de ti.

47.-  Está presente. Tener la habilidad de inventar algo de la nada define a un tipo de persona loca-genio. Recuerda, la gente creyó que Einstein estaba loco antes de que probara la teoría de la relatividad.

48.- ¿Alguna vez les pides a tu familia, amigos o a esa persona especial que te envíen invitaciones para que puedas platicar por cinco minutos?

49.- Crees que tu tiempo cuesta mas que el dinero. 

50.-  En la despotricada más reciente sobre la fluidez  del hacking, tu pareja entendió totalmente de qué estabas hablando.

Aunque no tengas ahora mismo todas estas características, probablemente desarrollarás más con el tiempo. Después de todo, ser un emprendedor es un estilo de vida, no un trabajo o hobby.

Vía: Entrepreneur.com

Artículos Relacionados

comments