6 Conductas paternales que evitan que los niños se formen como líderes

padre

Los padres siempre están allí para ayudar y proteger a sus hijos, pero en algunos casos algunas de sus conductas podrían estar perjudicándolos para el futuro, sobre todo si quieren tener hijos líderes que logren sobresalir más adelante.

El Dr. Tim Elmore, fundador y presidente de la organización “Growing Leaders” especializada en ayudar a los jóvenes a convertirse en líderes,  te presenta 6 conductas paternales que debes de evitar si quieres potenciar el liderazgo en los niños.

  1. No dejar que los niños experimente el riesgo

No dejar que el niño salga de su burbuja de protección puede ser perjudicial, con el tiempo el exceso de seguridad no le permite arriesgarse y es conformista. Una de las conductas paternales más comunes que traen consecuencias negativas para el desenvolvimiento en el ámbito laboral.

  1. Resolver sus problemas muy rápido

Si siempre estás ahí para sacarlo de cada situación de conflicto, no aprenderá a resolver sus problemas por sí mismo.  Es obvio que lo ayudarás, pero es preferible esperar un poco para ver que reacción tomará para salir de la situación.

  1. Mostrar entusiasmo con facilidad

Es común dentro de las conductas paternales celebrar todo lo que haga el hijo, para los padres su niño siempre es el ganador, sin embargo es negativo, ya que en el futuro no tendrá comodidad para afrontar una tarea e inclusive asumir un fracaso.

  1.  Recompensar cada logro

Recibiendo regalos materiales no experimentarán motivación ni mucho menos amor incondicional, es un error de la mayoría de padres.

  1. No hacerles saber tus errores pasados

Será de gran ayuda contarle las cosas en las que fallaste cuando tenías su edad, le mostrarás cómo enfrentarse a la situación y aprender del error.

  1. No practicar lo que dices

Como líderes de la casa deben predicar dando el ejemplo, en ellos radica la responsabilidad de moldear la vida de sus hijos. Conductas paternales como está hace que los más jóvenes no crean en sus padres.

Vía: Forbes Magazine

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.