6 Consejos de éxito para un jefe primerizo

jefes-primerizos

¿Eres un jefe primerizo y aún no te sientes preparado para ser líder? Esta situación la han pasado muchos trabajadores que intempestivamente se han hecho cargo de grupos con gente nueva. La Psicóloga  y profesora de la Universidad del Rosario Mónica Reyes te brinda una serie de recomendaciones para salir adelante como jefe primerizo.

1.      Mucha comunicación

Comunícate continuamente con el equipo, reúnete con colaboradores, escucha opiniones, aclara tareas, así conocerás la forma ideal para trabajar en conjunto, además tus colaboradores se sentirán escuchados y apoyados.

2.      Aprende a delegar tareas

Un jefe primerizo tiene que aprender a delegar tareas, él no puede hacerse cargo de todo. A la hora de delegar tiene que poner en claro los objetivos de la tarea, las metas, los resultados esperados y poner ejemplos de lo que serían las tareas bien hechas.

3.      Conoce a los integrantes y aprovecha sus talentos

Como líder tienes que conocer la hoja de vida de cada uno de los integrantes de tu equipo, datos tales como tiempo de servicio, sus opiniones, funciones a cargo, habilidades y destrezas. Conociendo lo fundamental podrás delegar tareas diferencias según sus perfiles y aprovechar sus conocimientos para el éxito del grupo.

4.      Vigila tu lenguaje no verbal

Cuida tu postura, el movimiento de tus manos, tus expresiones, más del 80% de la comunicación está en lo que no se dice con palabras.

5.      Reconoce los logros

Un jefe primerizo que reconoce los logros de sus colaboradores es un buen líder. Cuando un trabajador haga bien su labor tienes que reconocer sus méritos y hacérselo saber, de esta forma sentirá que su trabajo es valorado.

6.      No descalifiques a un colaborador delante de los demás

Cuando alguien del grupo cometa un error no lo descalifiques delante de los demás, habla con el empleado y aprendan a resolver juntos la situación.

Vía: managementjournal

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.