6 cosas que el dinero no puede comprar

triste

Día a día luchamos por conseguir más dinero para satisfacernos y complacer a los demás mediante la acumulación de bienes. Podríamos tener miles de millones de dolares y aún así podríamos tener muchas carencias por haber dedicado la mayor parte de nuestro tiempo a obtener algo externo a nosotros, restando importancia a las necesidades internas. Si bien es cierto que el dinero es necesario, no debe ser lo más importante en nuestras vidas.

A continuación, te presentamos 6 cosas que no podemos conseguir con dinero.

1.- Tiempo

Por todos lados oímos que “el tiempo vale oro” y no es pro casualidad que ese dicho perdura hasta el día de hoy. El tiempo sigue avanzando, pase lo que pase, y cada segundo de nuestras vidas no regresa. Es por eso que el tiempo tiene mayor valor que el dinero, no hay cómo conseguir más.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2.- Auto-conocimiento

Si tú no te conoces, no sabes qué quieres realmente de la vida. Si tú no sabes qué quieres realmente de la vida, no sabes qué camino seguir. Esta ignorancia de uno mismo puede traer graves consecuencias porque, normalmente, se toman las decisiones equivocadas. Tómate tu tiempo para conocerte y verás que tendrás una vida más plena.

3.- Autoestima

Mucha gente asigna un valor basado en lo que uno tiene, lo cual está mal. El valor de la persona no es cuantificable, es decir, no puede tener un valor numérico. El valor de la persona se mide por sus logros, sus valores, su amor propio. Si uno no tiene autoestima, vivirá para complacer al resto y esta situación generalmente lleva a la infelicidad de dicha persona, al no hacer lo que realmente quiere.

4.- Salud

Sí, con el dinero podemos conseguir mejor atención médica, sin embargo, no podemos comprar salud real. ¿Cuántos millonarios han muerto por distintas enfermedades? Steve Jobs, el genio detrás de Apple, padeció de cáncer de páncreas y no hubo forma de salvarlo, ni con sus millones. El dinero no te asegura la salud eterna.

5.- Respeto

El respeto es algo que se gana día a día con nuestras acciones, no con nuestro dinero. Imagina que insultas terriblemente a alguien y, acto seguido, le entregas un sobre con dinero para que no te golpee. Está bien, te habrás librado de una respuesta física o verbal, pero esa persona no te respetará. Tener mucho dinero no es una carta libre para abusar del resto.

6.- Felicidad

Muchos estarán de acuerdo y muchos en contra, el dinero sí trae felicidad si es enfocado de forma correcta. Digamos que la búsqueda de dinero es para obtener seguridad financiera en el hogar, esto sí nos haría felices. En cambio, si la búsqueda de dinero es sólo para tener más y más, nos traerá mucho pesar al no poder tener suficiente jamás.

El dinero es algo necesario por infinidad de motivos, pero no debe ser el empuje principal en nuestras vidas. Ocupémonos de alcanzar metas internas, como la auto-superación, en lugar de metas externas. De esta forma, tendremos paz interior y verdadera felicidad.

¿Se te ocurren otras cosas que el tiempo no puede comprar? Comparte tu opinión en los comentarios

Vía: Savitari.com

Artículos Relacionados

comments