6 Formas de ganarse el respeto como líder

lider

Hay líderes con carisma que tienden a ganarse el respeto de los demás rápidamente, mientras que a algunos les resulta más difícil. Tener el reconocimiento de los empleados es fundamental para realizar un mejor trabajo e impactar positivamente en la autoestima.

Si has tenido problemas para liderar un equipo, te damos algunas alternativas para ganarte su respeto como líder:

  1. Ser puntual

Ser impuntual demuestra una falta de respeto total, después de todo como exigírselo a los empleados si el propio jefe no es capaz de cumplir con el mandato. Cuando los empleados tengan que esperarte no mostrarán mucho entusiasmo, el tiempo es un factor valioso para las personas exitosas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  1. Coherente

Los empleados prestan atención a quienes cumplen lo que dicen, si dices una cosa y luego haces otra no necesariamente te ganaras credibilidad frente al grupo de trabajo.

  1. Ser accesible

Hay muchas formas de comunicarse con los trabajadores, inclusive puedes usar los medios electrónicos, trata de ser un jefe accesible que se involucra en el grupo y está pendiente de todo. De esta forma los empleados no tendrán miedo de acercarse y comentarte cualquier problema con respecto al proyecto.

  1. Muestra respeto por tu grupo de trabajo

Di lo que piensas pero en buenas formas, no puedes despreciar a alguien por alguna falla que haya tenido, eso habla muy mal de ti.

  1. Acepta las equivocaciones

Los líderes son los que tropiezan y se vuelven a levantar, toda equivocación sirve para aprender algo positivo y más en los negocios. Sé un ejemplo de que hay que tomar riesgos y que los errores son parte de esta situación.

  1. Ayuda a los más débiles pero sin exagerar

Como buen líder es tu deber ayudar a que los trabajadores superen sus debilidades, pero hay que saber cuánto tiempo hacerlo, ya que pueden haber malos entendidos y puedes perder el reconocimiento de los más hábiles.

Vía: Equipos y Talento

Artículos Relacionados

comments